Evalúan EU y México política antidrogas

El secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, se reunió ayer con el director de la Oficina Nacional para el Control de Drogas del gobierno de Estados Unidos, Gil Kerlikowske, para analizar los temas de colaboración conjunta en materia de seguridad y políticas sobre consumo de drogas.

La dependencia informó que asistió al encuentro el embajador de Estados Unidos en México, Carlos Pascual, y tanto el zar antidrogas como el titular de Gobernación “coincidieron en la necesidad de fortalecer la Iniciativa Mérida como mecanismo de colaboración para atender el fenómeno del consumo de drogas y los problemas que ocasiona”.

Ambos funcionarios acordaron impulsar la utilización de nuevos recursos tecnológicos y sistemas de información bilaterales en el combate contra la delincuencia. Además, en la necesidad de colaborar conjuntamente en la formación de personal altamente calificado para la seguridad.

En el boletín, la Secretaría de Gobernación señala que Kerlikowske “reconoció el compromiso del presidente Felipe Calderón con la legalidad en el país”.
La Jornada, 5 de septiembre.

0 Responses to "Evalúan EU y México política antidrogas"