Será Acción Nacional quien defina coalición en Guerrero

Será el Comité Ejecutivo Nacional del PAN quien decida si su partido en Guerrero participará con la coalición Guerrero Nos Une, conformada por PRD-PT-Convergencia y encabezada por el precandidato Ángel Aguirre Rivero para el proceso electoral a gobernador en enero del 2011.

El delegado estatal del PAN Adrián Rivera Pérez pidió a la ciudadanía que no permita que el PRI regrese al poder porque sería volver de las catacumbas y sólo se tendrá una embestida más fuerte de corrupción y saqueo como está ocurriendo, dijo.

En su visita al puerto, al inaugurar los trabajos de la reunión de secretarias estatales de Promoción Política de la Mujer, el senador panista dijo que aún no se define la alianza con los partidos que conforman la coordinación de Diálogos para la Reconstrucción de México (DIA).

“La opción única para el PAN para ir en coalición es la que se tiene prevista con el DIA que promueve a Ángel Aguirre Rivero bajo elementos específicos de alianzas con puntos concretos en la forma de gobernar”.

Pero insistió que la dirigencia nacional del PAN es la que tomará la determinación si participa en la alianza con el PRD-PT-Convergencia y la respuesta de acuerdo a los tiempos se dará a conocer a más tardar la próxima semana.

“Estamos dentro del término y una vez que se decida, el PAN entrará en una dinámica donde ya le urge plantear sus proyectos, sus trabajos, su operación política e invitar a todos los guerrerenses a sumarse al trabajo por el estado”.

Adrián Rivera tampoco descartó la posibilidad de ir con candidato propio en las elecciones de enero del 2011, si es que no se concreta ir con la coalición Guerrero Nos Une.

El delegado estatal del PAN también dio a conocer que, a pesar de la incertidumbre que ha ocasionado que Ángel Aguirre sea quien encabece la alianza Guerrero Nos Une, está a favor de ir en coalición.
Horacio Ramos en Acapulco, La Crónica, 4 de septiembre.

0 Responses to "Será Acción Nacional quien defina coalición en Guerrero"