Acusan de compra de votos al aspirante del tricolor en Morelos


Conforme se acercan las elecciones en Morelos, estado de México y Querétaro, entre otras entidades, arrecian acusaciones y ataques entre candidatos y se han suscitado conatos de bronca entre brigadistas de partidos opositores.
Los representantes de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC) ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) de Morelos presentaron una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales en contra del candidato del Partido Revolucionario Institucional a la gubernatura, Amado Orihuela.
Lo acusan de comprar votos con la tarjeta La efectiva y de hacerse pasar por ingeniero sin tener titulo, explicó Manuel García Quintanar, de MC.
El representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Luis Téllez, informó que interpuso una denuncia contra el abanderado de la alianza que forman PRD, PT y MC, Graco Ramírez, por hacer precampaña por más de 70 días cuando la ley estipula un máximo de 50.
Habitantes de la capital del estado han denunciado que desde hace tres semanas reciben llamadas telefónicas en las que les dicen Graco de seguro te robará, en alusión al lema Graco seguro cumple.
En el estado de México, el Frente para la Creación y Desarrollo de Municipios y Frente Pro Derechos Humanos acusaron al candidato del PRI a la alcaldía de Valle de Chalco, Miguel Ángel Luna, de gastar más de 70 millones de pesos en espectaculares y en la rifa de aparatos electrodomésticos, cuando el tope de campaña es de 4 millones.
En el vecino municipio de Ixtapaluca se suscitó ayer un conato de bronca entre brigadistas de PRD y PAN que entregaban propaganda a vecinos de la colonia El Capulín.
Mientras, en el tercer día de la Caminata en defensa del voto, la paz y democracia, rumbo a Toluca, José Luis Gutiérrez Cureño, candidato de partidos de izquierda a la alcaldía de Ecatepec, demandó al Instituto Electoral del Estado de México auditar los gastos de campaña de su adversario del PRI, Pablo Bedolla, a quien acusó de haber rebasado el tope de gastos de campaña, de 26 millones de pesos, con erogaciones por más de 50 millones.
En Toluca, militantes del PRI, el Partido Verde Ecologista de México y Nueva Alianza se sumaron a la candidata panista a la alcaldía de Toluca, Mónica Fragoso, a quien prometieron al menos 40 mil votos. Acusaron a la dirigencia del tricolor y a la abanderada de ese partido, Martha Hilda González, de cerrarles las puertas.
En Querétaro, policías del municipio de Corregidora detuvieron a seis personas, entre ellas cuatro menores, por destruir y robar propaganda de candidatos de PAN, PRD y PT, informaron dirigentes y representantes de esos institutos políticos.
La mañana del miércoles los cuatro candidatos a la alcaldía de Acapulco, Guerrero, debatieron en un hotel de la zona dorada ante unos 450 asistentes. La reunión fue un catálogo de buenas intenciones, propuestas sin profundidad y acusaciones directas entre Fermín Alvarado y Luis Walton, aspirantes de las coaliciones Compromiso por Guerrero (PRI y PVEM) y Guerrero nos une (PRD, PT y MC), respectivamente.
Unos 350 simpatizantes del PRI y MC intentaron ingresar al salón donde se realizaba el debate, organizado por la Asociación Civil Acapulco, pues no se colocaron bocinas ni pantallas. La aglomeración provocó riñas y jaloneos. Una joven seguidora del PRI recibió algunos golpes.
(Rubicela Morelos, René Ramón, Silvia Chávez, Israel Dávila, Mariana Chávez y Héctor Briseño)
La Jornada, 21 de junio.

0 Responses to "Acusan de compra de votos al aspirante del tricolor en Morelos"