Admite Márquez apoyo deliberado

En noviembre de 2011, Juan Manuel "El Dinamita" Márquez negó al PRI, pero ayer frente al candidato presidencial, Enrique Peña Nieto, reconoció abiertamente que utilizó el emblema de ese partido en su calzoncillos -durante una pelea en Las Vegas- por obligación moral.

El pugilista dio una nueva su versión sobre aquella polémica que derivó en la anulación de las elecciones en Morelia, Michoacán, y en una multa de 29 mil pesos que aún tiene pendiente de pagar.

Aquella decisión fue considerada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación como uno de los factores para anular la elección en Morelia.

El año pasado, tras su pelea con Manny Pacquiao, Márquez se deslindó del PRI, dijo que no sabía nada del emblema tricolor y que sólo se había dedicado a pelear, no a hacer campaña.

"Yo no hice proselitismo, yo no hice nada, yo no sabía que había elecciones en Michoacán. En el equipo me pusieron el parche, yo ni me di cuenta, yo estaba concentrado en la pelea. No me subí apoyando a ningún partido", dijo entonces.

Pero ahora, en plena campaña, siendo el orador estelar de la reunión que sostuvo Peña Nieto con decenas de deportistas, el boxeador relató una historia diferente y asumió como propia la decisión de haber portado el logo del tricolor.

"Ese día, minutos antes de la pelea, tenía en mis manos un escudo de nuestro partido. Sabiendo cuántas personas en México verían el combate, me sentí con la obligación moral de ponérmelo, de hacerlo por todos los que no tienen oportunidad de decir lo que piensan, de portarlo con orgullo para demostrar que el PRI tiene la voluntad y la fuerza que algunos piensan que ya no existe en México", comentó ayer.

"Sin otros intereses en mi mente, quise hacer esa denuncia, expresar mi apoyo y mis ideas".

El deportista aprovechó su discurso para quejarse de la resolución de los órganos electorales en su contra.

"El resultado también lo conocen, la autoridad electoral, por primera vez en la historia, impulso una multa a un ciudadano sin filiación partidista.

"Por primera vez en la historia de la democracia, vimos a los ciudadanos castigando a los ciudadanos y, si se mira con cuidado, es la primera vez que se sanciona a un mexicano por la ropa que usa", consideró.

Durante el discurso, que llevaba por escrito, el "Dinamita" sostuvo que valió la pena pagar el precio porque pudo dejar en claro "que el PRI está de pie".

El caso provocó además una discusión al interior del IFE, donde algunos consejeros cuestionaron que al sancionar al boxeador se abría la puerta para castigar la libertad de expresión de todos los ciudadanos.

Pero Márquez no fue el único que cambió su opinión para sumarse al proyecto de Peña Nieto. Quien siguió sus pasos fue el luchador Atlantis, quien apoyó la campaña de afiliación del Partido Acción Nacional en 2009.

Hace apenas dos meses, el luchador de máscara blanquiazul realizó una visita a Oaxaca, ofreció conferencia de prensa junto con los dirigentes del PAN y, de acuerdo con los medios locales, informó que su presencia en la entidad formaba parte de las actividades en apoyo a la campaña presidencial de Josefina Vázquez Mota.

 
 
 
Compromiso por México

Round de frases

Siete meses después, el pugilista Juan Manuel Márquez cambió su versión sobre cómo llegó el logotipo del PRI a sus calzoncillos

Noviembre 15, 2011

"Yo no hice proselitismo, yo no sabía que había elecciones en Michoacán. En el equipo me pusieron el parche, yo ni me di cuenta, yo estaba concentrado en la pelea. No me subí apoyando a ningún partido"


Ayer

"Ese día, minutos antes de la pelea, tenía en mis manos un escudo de nuestro partido. Sabiendo cuántas personas en México verían el combate, me sentí con la obligación moral de ponérmelo, de portarlo con orgullo"


Claudia Guerrero, Reforma, 14 de junio.

0 Responses to "Admite Márquez apoyo deliberado"