Afirma Peña Nieto ganar sin coacción

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis.- A seis días de la elección, el candidato de la alianza PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto, consideró que los ciudadanos elegirán al próximo Presidente de la República y demás cargos de elección popular de forma libre, razonada y no coaccionada.

Ante los señalamientos de sus adversarios, quienes cuestionan al PRI el reparto de materiales, la entrega de apoyos a sus operadores y el acarreo de simpatizantes, el abanderado presidencial tricolor dijo que se equivocan quienes piensan que los mexicanos no decidirán libremente el rumbo del País.

"Vamos a ganar con su voto, con su participación libre, no coaccionada, no condicionada, México ha avanzado y ha crecido en democracia; hay quienes creen todavía en modelos del pasado, donde suponen que los mexicanos no deciden libremente, cuánto se equivocan.

"México ha crecido, México ha avanzado, México ha construido una democracia donde los mexicanos decidirán el rumbo del País el próximo primero de julio con su voto libre, con su voto informado, en favor del proyecto que inspira confianza, el proyecto del cambio con rumbo por la estabilidad, el cambio seguro para llevar a México a mejores condiciones", arengó Peña Nieto.

En su cierre de campaña en Chiapas -que cambió de sede en dos ocasiones ya que inicialmente estaba programado en Tonalá, luego se dijo que en Tapachula y finalmente se decidió que fuera en Tuxtla Gutiérrez-, Peña Nieto acudió también a respaldar el cierre del candidato del PRI-PVEM-Panal a la gubernatura, Manuel Velasco Coello.

Los cambios de último momento tuvieron repercusiones en la logística y convocatoria, pues en la plaza se notaron algunos espacios vacíos y la gente comenzó a retirarse a la mitad del discurso de Peña Nieto.

Pese a ello, los organizadores aseguran que hubo más de 23 mil personas, a quienes se repartieron utilitarios, refrescos y tortas.

Un día antes, en la visita de la candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, hubo entre 18 mil y 20 mil simpatizantes, según los organizadores.

En su mensaje, el abanderado del PRI-PVEM dijo que aunque las encuestas le den ventaja sus simpatizantes no deben confiarse ni echar las campanas al vuelo, sino ir a las urnas a votar.

"Llegamos a la recta final. Y si bien, en todas las mediciones vamos adelante, eso no debe llevarnos a confiarnos, ni a echar las campanas al vuelo. Insisto, estamos a seis días, a tan sólo seis días de ganar la gubernatura de Chiapas y la Presidencia de la República", aseguró.

En el estado productor del cerca del 30 por ciento de la energía eléctrica del País, se comprometió a atender uno de los reclamos más añejos del sureste mexicano, bajar las tarifas de energía eléctrica mediante una reforma energética que se reflejará en el bolsillo de los mexicanos.

Tras su discurso de 20 minutos, Peña Nieto firmó cinco compromisos: ampliar a cuatro carriles la carretera que va de Coatzacoalcos a Tuxtla Gutiérrez, construir un nuevo Hospital General en Tapachula y una Clínica de Salud en Tonalá y otra en Cintalapa, ampliar y modernizar la carretera de Palenque a San Cristóbal, así como la rehabilitaión de la carretera Motozintla-Tapachula.

Además, anunció que trabajara de la mano con Manuel Velasco Coello, quien dijo será Gobernador de Chiapas.

 
 
 
Compromiso por México
PRI/PVEM
 
Variable
 
En las últimas elecciones, las simpatías por el PRI en Chiapas han tenido variaciones
 
(votos)



2000472,728
2003285,792
2006490,738
2009280,300

 Édgar Hernández corresponsal, Reforma, 26 de junio.

0 Responses to "Afirma Peña Nieto ganar sin coacción"