Azcárraga a favor de nueva cadena de TV

El director general y presidente del Consejo de Administración de Grupo Televisa, Emilio Azcárraga Jean, expresó que está de acuerdo con la petición de la Canitec de licitar una nueva cadena de televisión.

"De acuerdo con lo dicho por la Canitec ayer. Sí a la 3ª cadena de TV. Lo dije desde hace semanas en el Wall St Journal", expresó el directivo en su cuenta @eazcarraga en Twitter, e incluye la liga a dicha publicación.

El 22 de marzo en The Wall Street Journal, Azcárraga Jean escribió que las empresas de telefonía de Carlos Slim necesitan abrirse a la competencia por el bien de México, y ofreció igualmente permitir que competidores ofrezcan servicios de televisión.

"México está cambiando para bien. Televisa también. Así debe hacer alguien con la visión, el talento y el prestigio de Carlos Slim", expresó.

"Damos la bienvenida a la competencia en televisión", dijo Azcárraga, mientras se quejó de que Slim, principal accionista de la mayor empresa de servicios de telefonía en Latinoamérica, América Móvil, ha "peleado con uñas y dientes para bloquear la competencia en telecomunicaciones".

Aclaró que en tanto que Televisa "pudo parecer en el pasado en contra" de la creación de una nueva cadena de televisión, no se opondrá legalmente en el futuro a la subasta de nuevas frecuencias, "siempre y cuando las reglas creen un terreno parejo para la competencia".

TV comercial, inviable. Para José Luis Peralta, comisionado de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), el negocio de la televisión comercial será inviable en futuro, dado el avance de las nuevas tecnologías de información, así como la búsqueda de los anunciantes de nuevas plataformas mediáticas.

Por eso no es necesaria una tercera cadena de televisión comercial, en todo caso lo que se requiere es una televisión pública que no dependa del gobierno federal y desplegar los servicios de telecomunicaciones, dijo el comisionado después de participar en la Expo Canitec 2012.

Explicó que a diferencia de los servicios de telecomunicaciones, la televisión abierta no tiene un costo al consumidor final y el negocio de las televisoras es el mercado de la publicidad.


La Crónica, 1º de junio.

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