Busca Verde ¿telegubernatura?

El Partido Verde busca ganar en Chiapas, en alianza con el PRI, la primera Gubernatura en su historia con el respaldo del Mandatario estatal, Juan Sabines, y Televisión Azteca.

La campaña de Manuel Velasco Coello, candidato de la coalición PRI-PVEM-Nueva Alianza, corre en paralelo a la del ex director de Proyecto 40 y ex presidente de Fundación Azteca en Chiapas, Luis Armando Melgar, candidato del tricolor y el Verde al Senado por aquella entidad.

Melgar es uno de los futuros integrantes de la llamada "telebancada" en la próxima legislatura, a la que también aspiran, postulados por el PVEM, Ninfa Salinas -hija de Ricardo Salinas Pliego-, el conductor Raúl Osorio y el ex funcionario de la televisora Carlos Puente.

Carlos Sotelo, delegado del PRD en Chiapas, afirma que Velasco representa la conjunción de los intereses de la televisora, el PVEM, el PRI y Sabines, quien llegó al cargo en 2006 postulado por una alianza de izquierda encabezada por el PRD.

"Hay aquí una alianza de carácter económico. Sabines entregó el Estado a TV Azteca", acusa Sotelo.

Grupo Salinas ha tenido una importante penetración en Chiapas durante el sexenio de Sabines a través de proyectos como Ciudades Rurales, el Parque Eólico de Arriaga y la compra del Club Jaguares, este último tras haber sido rescatado financieramente por el Gobierno del Estado.

Otro proyecto es la Torre Chiapas, en Tuxtla Gutiérrez, un edificio de 22 pisos construido con recursos públicos para albergar dependencias estatales, en el que dos pisos son ocupados por empresas propiedad de Salinas Pliego, entre ellas TV Azteca, Canal 40, Iusacell y Banco Azteca.

Salinas Pliego inauguró en marzo de 2011, junto con Sabines y Velasco, esta torre y nuevas oficinas de la Fundación Azteca.


Martha Martínez, Reforma, 10 de junio.

0 Responses to "Busca Verde ¿telegubernatura?"