Calderón será titular de la PGR si gano la Presidencia, anuncia Vázquez Mota


Guadalajara, Jal., 27 de junio. Ante miles de personas que llenaron el estadio Onmilife de las Chivas de Jalisco (con capacidad para 40 mil), la candidata del PAN a la Presidencia, Josefina Vázquez Mota, anunció esta noche que de llegar a Los Pinos invitará al actual jefe del Ejecutivo, Felipe Calderón, a encabezar la Procuraduría General de la República (PGR).
Al cerrar su campaña, la abanderada del blanquiazul hizo un reconocimiento a Calderón Hinojosa por su valor y determinación para enfrentar el crimen organizado. No ha tenido ni temor ni titubeos. Es un hombre valiente, decidido, que ha arriegsado su propia vida y la de su familia, subrayó.
Con la presencia del actual mandatario en la PGR –dijo–, se tendrá un abogado al frentre de una mejor impartición de justicia, añadió la ex secretaria de Educación Pública, quien antes de su anuncio recibió el respaldo de Margarita Zavala, esposa de Calderón.
Voy a votar por Josefina Vázquez Mota porque es inteligente, capaz, honesta y valiente; sabe conciliar y no va a rendir a México ante los criminales, puntualizó Zavala al referirse a los logros de los gobiernos emanados del PAN y la necesidad de darles continuidad.
El cierre de campaña de la abanderada panista se inició a las nueve de la noche, una vez que miles de personas de Jalisco y estados vecinos colmaron el estadio, salvo la parte de los palcos, a los que sólo se tiene acceso si sus dueños lo permiten.
Con playeras blancas y azules y portando cartelones que simulaban una mano con una cruz azul (el símbolo que han utilizado los panistas en los últimos días para pedir el voto a su favor), los asistentes empezaron a llegar desde la media tarde y poco a poco se acomodaron en las gradas inferiores y superiores, mientras la cancha fue reservada para la gente importante del panismo.
Vázquez Mota ingresó al coso a bordo de un autobús turístico con la bandera nacional, acompañada por Margarita Zavala; Santiado Creel; su esposo, Sergio Ocampo, y sus tres hijas, así como una veintena de niños.
El vehículo dio la vuelta a la cancha y una vez estacionado bajó la aspirante presidencial vestida de azul. Como ha hecho en otros mítines, recorrió el templete colocado al centro del estadio y enseguida comenzó el acto de cierre de su campaña.
Aquí termino la campaña, pero es el inicio de la victoria, resaltó Vázquez Mota, quien desde aquí advirtió al PRI que no va a regresar, no va a volver a la Presidencia.
Insistió en que el candidato deltricolor, Enrique Peña Nieto, representa al PRI autoritario, mientras el abanderado de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, es el rostro del caos y no le salen las cuentas, porque la única manera de que le salgan es endeudando al país.
En una ciudad con fuerte ascendiente panista, los asistentes festejaron los dichos y promesas de su candidata, como la de dar computadoras y banda ancha para los jóvenes, y lanzaron rechiflas cuando se mencionó a los opositores del tricolor y del Movimiento Progresista.
La abanderada se comprometió a reconstruir la paz, pero para ello consideró que debe mejorar la justicia. Fue entonces cuando manifestó que de llegar a Los Pinos gobernará también con integrantes de su partido e hizo el anuncio de incluir a Calderón en su gabinete.
Más adelante, Vázquez Mota pidió a los presentes salir a votar, ya que si todos ejercen su derecho, vamos a ganar y nadie nos detiene. Sumado a ello, les demandó que convenzan a 10, 20 o 30 personas para que sufraguen en su favor.
Agregó que su campaña ya terminó, pero ahora empieza la campaña de los ciudadanos, a quienes convocó a expresarse sin miedo en la urnas y tomando en cuenta que las encuestas no reflejan las mayorías silenciosas ni este estadio lleno.
Así, se mostro confiada en triunfar en los comicios del próximo primero de julio, porque –aseguró– las encuestas no votan, tampoco las despensas o los bultos de cemento, que diversas denuncias refieren que el PRI está entregando para asegurar la victoria este domingo.
El cierre de campaña de la panista concluyó con un concierto del grupo musical Moderatto.
Por la tarde, en una reunión con reporteros que cubrieron su campaña, la abanderada del blanquiazul justificó que su partido no haya intentando una alianza con el PRD para impedir el eventual regreso del PRI a Los Pinos, con el argumento de que no sólo se trata de que el tricolor no retorne a la Presidencia, sino de que no gobierne “el caos, quien no cree en las instituciones y quien hace seis años bloqueó Reforma y las esperanzas y la fe de millones de mexicanos.
No se trata nada más de que no regrese el PRI autoritario, corrupto, de abuso de poder, o el que se rinde frente al crimen organizado. También se requiere seguir adelante con un México de libertad, estabilidad, poder ciudadano y respeto a las instituciones, que claramente no comparte el candidato del PRD.
Sobre las distintas mediciones que la colocan en tercer lugar en las preferencias electorales, resaltó que la verdadera encuesta es la del primero de julio, e insistió en que la elección se cerró a tercios y aún no se ha resuelto.
La definición dependerá del número de mexicanos que salgan a votar y si en la soledad de la urna recuerdan que el voto es libre y secreto. En este contexto, llamó a superar el problema del abstencionismo.
Por último, demandó que se cumpla la ley electoral y se compruebe que todos los partidos obedecieron los topes de campaña, porque se ha visto en algunos que hubo derroche.
(Con información de Mauricio Ferrer, corresponsal)
Georgina Saldierna enviada, La Jornada, 28 de junio.

0 Responses to "Calderón será titular de la PGR si gano la Presidencia, anuncia Vázquez Mota"