Con alta inseguridad, una de cada tres secciones electorales, dice la arquidiócesis


La Arquidiócesis Primada de México hizo un llamado al Instituto Federal Electoral (IFE) a utilizar los tiempos oficiales para informar a la ciudadanía cómo votar y con ello evitar que la democracia se ponga en riesgo por prácticas antidemocráticas de algún partido político o por amenazas de delincuentes.
El IFE es una de las instituciones más importantes de los tiempos democráticos del país. Esperamos que esté a la altura para que nuestra democracia se consolide con la participación segura y abundante de los ciudadanos.
En el editorial del semanario Desde la Fe también pidió a las autoridades establezcan medidas de seguridad para garantizar la participación ciudadana en el próximo proceso electoral.
Refirió que de acuerdo con el IFE, de las 9 mil 311 secciones electorales 3 mil 940 se consideran de alta inseguridad por la presencia del crimen organizado. ¿Qué se está haciendo para que lugares identificados con tanta precisión puedan ser seguros?, asentó.
Insistió que ante la cercanía de la jornada electoral el IFE tiene queresolver pendientes de suma importancia, como la explicación del procedimiento a seguir para votar, a fin de evitar equívocos y errores en el momento de sufragar. Sería lamentable que por falta de información clara muchos votos sean desechados por nulos.
A su vez, el movimiento seglar Renovación Carismática Católica invitó a los feligreses a la jornada nocturna de oración por la paz durante los comicios. La jornada se llevará a cabo el próximo día 15 en la Catedral Metropolitana.
Carlos Triana, asesor arquidiocesano de dicho movimiento, dijo que la citada jornada es apartidista y tiene como objetivo orar para que las elecciones presidenciales transcurran en paz y tranquilidad y que haya un gobernante que busque el bien de todo México. Comentó que se espera la participación de mil 200 personas, quienes podrán ingresar a la Catedral con un boleto que se les entregará gratuitamente en sus respectivas parroquias.
La Jornada, 11 de junio.

0 Responses to "Con alta inseguridad, una de cada tres secciones electorales, dice la arquidiócesis"