Confío ciegamente en las autoridades electorales, afirma Quadri de la Torre


Tepic, Nay., 13 de junio. El candidato presidencial del Partido Nueva Alianza (Panal), Gabriel Quadri de la Torre, dijo que confía ciegamente en las autoridades electorales y respetará los resultados de los comicios del próximo primero de julio.
Quadri inició una gira proselitista por la entidad con una conferencia de prensa en la que afirmó que confía absolutamente en las cifras que presentará el Instituto Federal Electoral (IFE), incluso si son preliminares.
Comentó que ya no usa vuelos comerciales en sus giras por los costos que representan y porque no se ajustan a los tiempos que la campaña exige; ahora se traslada en avión privado, el cual, aclaró, está debidamente registrado ante el IFE.
Luego, encabezó un acto a orillas del río Mololoa, que cruza Tepic y está contaminado por las descargas de drenajes. Ahí, en medio de olores fétidos, señaló que es inconcebible que el río sea la cloaca de la ciudad y pidió a los nayaritas exigir al gobierno hacer un ordenamiento ecológico y urbano.
Por la tarde, encabezó un acto en la concha acústica del parque recreativo La Loma ante unos 2 mil simpatizantes, donde arremetió contra la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota.
Ahí, Quadri de la Torre revivió el tema del video llamado Querida amiga, donde la candidata delblanquiazul se dirige en tres ocasiones a la presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo Morales, y la llama:querida amiga.
“Hay una candidata –prosiguió– que dizque fue secretaria de Educación Pública, que la regó, que no hizo gran cosa, luego le sacó al bulto y usó a los maestros y le salió el tiro por la culata.”
Acerca del abanderado del PRI, Enrique Peña Nieto, comentó: Hay otro candidato que se maquilla muy bien. ¿Lo vieron maquillado? No se le movía un pelo, todo perfecto, brilloso, que no decía nada y hablaba y hablaba, y por más que yo ponía atención, pues no le entendí.
Del candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, Quadri de la Torre señaló: Sólo prometía cosas y decía que iba a gastar y gastar dinero, y que iba a regalar dinero a todos y que iba a subsidiar a todos y que iba a bajar el precio de todo, porque él era honesto; que gracias a él todo iba a cambiar. Y yo me quedaba pensando: a este señor qué le pasa, ¿cree que es mesías?
(Con información de Notimex)
Myriam Navarro, La Jornada, 14 de junio.

0 Responses to "Confío ciegamente en las autoridades electorales, afirma Quadri de la Torre"