Continuarán espots contra el candidato del Movimiento Progresista: Vázquez Mota


La candidata presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, insistió ayer en que no está en el ánimo de volver al país a la polarización y la confrontación, pero justificó sus espots contra su contendiente de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, con el argumento de que las campañas deben ayudar para saber quiénes son los aspirantes a Los Pinos.
En un videochat de cerca de media hora, agregó que cuando se va a escoger a un presidente de México no sólo se elige por lo que va a hacer, sino por lo que ha hecho a lo largo de su historia.
Como parte de su estrategia contra el tabasqueño, expuso que ella sí cree en el Instituto Federal Electoral (IFE) y en las demás instituciones, mientras el candidato de la izquierda acaba de afirmar que va a haber fraude, es decir,antes de que vayamos a votar ya está cuestionando las instituciones.
Vázquez Mota insistió en que es necesario cuidar y defender las instituciones de la democracia mexicana. En respuesta a un cibernauta, propuso un IFE cada vez más ciudadano, que no acepte presiones de ningún partido político, y por instituciones que no sean cooptadas por poderes locales.
En el Día de la Libertad de Expresión, calificó de necesario y urgente legislar para defender la práctica del periodismo.
Lo que más quiere el crimen organizado es el silencio de los periodistas. Por lo tanto, no podemos permitirlo, subrayó.
Más allá de diferencias o coincidencias, convocó a la población adefender por encima de cualquier otra cosa la libertad de expresión, pues es la más importante; la puerta de entrada a otras libertades.
Por la mañana, la también ex secretaria de Desarrollo Social se adhirió a la iniciativa Diez por la Infancia, la cual busca garantizar a todos los niños salud y nutrición adecuadas en la primera infancia para asegurar un buen comienzo en la vida, entre otros temas.
La agenda a favor de los menores es promovida por el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en México y la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim) y fue adoptada por la panista.
Acompañaron a Vázquez Mota la representante de Unicef en México, Susana Sottoli; el cantante César Costa, embajador del organismo dependiente de la ONU, y Juan Martín Pérez, de la Redim.
La panista explicó que apoya y respalda la iniciativa Diez por la Infancia porque dijo estar convencida de que sin niños fuertes, sanos, educados y libres no hay presente, y por lo tanto tampoco habrá futuro.
Se comprometió a que todas las escuelas tengan agua potable y alimentos saludables, así como a poner en marcha el programa México en movimiento, para frenar la obesidad infantil, que ha aumentado 40 por ciento en los últimos siete años.
Ofreció computadoras y banda ancha para las escuelas rurales. Tal vez no exista la carretera de asfalto, pero debe haber una carretera de fibra óptica y de alta tecnología que cierre las brechas de desigualdad, comentó.
La Jornada, 8 de junio.

0 Responses to "Continuarán espots contra el candidato del Movimiento Progresista: Vázquez Mota"