Cruzan acusaciones aspirantes por Jalisco

GUADALAJARA, JAL.- El segundo debate entre candidatos a la gubernatura de Jalisco, celebrado ayer en las instalaciones de Canal 7, estuvo marcado por los ataques y señalamientos entre los contendientes.

Quienes recibieron mayores cuestionamientos fueron los candidatos de Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro; y del PRI-PVEM, Aristóteles Sandoval; quienes según la más reciente encuesta de Grupo Reforma, puntean en las preferencias electorales.

El candidato del PRD, Fernando Garza; le achacó a Alfaro la presunta autorización de 60 fraccionamientos y haber dejado una deuda millonaria en Tlajomulco, cuyo aval fue el empresario priista Raymundo Gómez Flores.

"Está dejando endeudado al Municipio de Tlajomulco con mil 700 millones de pesos debido a la construcción de un edificio administrativo y que el aval, en caso de que no pague el Ayuntamiento, es Raymundo Gómez Flores", dijo Garza.

Insinuó que a cambio de su firma, la hija de Gómez Flores fue postulada como candidata a diputada plurinominal en Movimiento Ciudadano.

Por su parte, Sandoval cuestionó la autorización de un mega fraccionamiento en Tlajomulco a la inmobiliaria Casas Geo, pues aseveró que el promotor del mismo es Luis Orvañanos, quien participó en el "charolazo" a favor de Andrés Manuel López Obrador.

También criticó la supuesta pasividad del Ayuntamiento para combatir los narcolaboratorios y producción de drogas sintéticas. Alfaro justificó que no es atribución del Municipio combatir esos delitos y sostuvo que es en Guadalajara donde se ha protegido la venta y producción de droga.

Por su parte, Fernando Guzmán, candidato del PAN, insistió que Sandoval solapó al ex titular de la Policía tapatía, Servando Sepúlveda, quien fue requerido cinco veces para practicarse exámenes de control de confianza y nunca accedió.

Alfaro también acusó a Sandoval de permitir la proliferación de casinos en Guadalajara en complicidad con el hoy dirigente estatal del PRI, Eduardo Almaguer, siendo éste regidor tapatío, así como los cambios de uso de suelo.

"Por qué no nos explicas cómo modificaste los usos de suelo en las colonias Providencia, Arcos Vallarta, Lafayette o la Colonia Americana, dándole la espalda a los ciudadanos", cuestionó.

Guzmán y Sandoval polemizaron por el lugar que ocupa Guadalajara en transparencia, pues mientras el priista presumió que dejó al Municipio en primer lugar, el panista aseguró que en dos años el PRI lo llevó al último sitio en el índice que mide la transparencia gubernamental a nivel municipal.

En el segundo debate, la debilidad del panista también quedó en evidencia al ser ignorado por los candidatos que encabezan las preferencias electorales.

"Hoy en Jalisco sólo hay de dos sopas: el regreso del viejo régimen o la llegada de los ciudadanos al poder", dijo Alfaro en las conclusiones del debate.

En uno de los ataques que lanzó Guzmán contra Alfaro poniendo en duda la procedencia de los recursos que usa en su campaña, éste reviró: "Fernando Guzmán, no voy a contestar mentiras como esas, yo no soy el culpable de tu tragedia electoral".

 
 
 
 
Así los calificaron
 
Los consejeros y ex consejeros avalaron a Enrique Alfaro y a los demás los reprobaron.

 
ENRIQUE ALFARO / MOVIMIENTO CIUDADANO
8.1
 
FERNANDO GUZMÁN / PAN
4.9
 
ARISTÓTELES SANDOVAL / PRI-PVEM
4.9
 
FERNANDO GARZA / PRD
4.5
 
ÁNGELES MARTÍNEZ /  NUEVA ALIANZA
3.3
 
Reforma, 11 de junio.

0 Responses to "Cruzan acusaciones aspirantes por Jalisco"