Demanda el PAN al PRI revisar a fondo perfil de sus candidatos

El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) exigió se aplique todo el peso de la ley contra el ex candidato a la alcaldía de Villaflores, Chiapas, Ulises Grajales Niño, presunto asesino del panista, Edgardo Hernández Corzo.

Asimismo, el PAN hizo un llamado al Partido Revolucionario Institucional (PRI) para que revise a fondo el perfil de sus candidatos a un cargo de elección popular, "ya que personas agresivas con un nivel de intolerancia como el que caracteriza a Grajales Niño, no pueden ni deben aspirar, mucho menos asumir cargos".

Acción Nacional mencionó que el retirarle la candidatura al priista no es suficiente, por lo que demandó hacer una investigación profunda y objetiva.

"Todos los institutos políticos tenemos la obligación de ofrecer abanderados dignos de representar a los ciudadanos, por lo que elegir este tipo de candidatos daña la imagen de la democracia y los partidos en México", enfatizó.

Asimismo, el blanquiazulhizo un llamado a las autoridades estatales y municipales para que se garantice durante las últimas semanas que quedan de proselitismo, tanto la seguridad para los candidatos como para los electores.

Por último, exhortó a sus militantes a no caer en los actos de provocación "por parte de militantes y simpatizantes del PRI, que a costa de cualquier cosa intentan acaparar el poder".

Cabe recordar que el ex candidato a la alcaldía de Villaflores, Ulises Grajales, sorprendió a Edgardo Hernández retirar propaganda del priista, lo que hizo a que lo persiguiera y diera muerte con arma de juego.


Dennis A. García, La Crónica, 13 de junio.

0 Responses to "Demanda el PAN al PRI revisar a fondo perfil de sus candidatos"