Demostraré que las encuestas estaban mal: Vázquez Mota


Hermosillo, Son., 22 de junio. La candidata del PAN a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, ofreció crear una secretaría de la juventud para apoyar la cultura y el deporte, la cual sustituiría al Instituto Nacional de la Juventud.
Ante más de 5 mil jóvenes reunidos en el salón de convenciones Cascada Azul, al poniente de esta capital, dijo que para los comicios del próximo 1º de julio cuenta con la mayoría de integrantes de ese sector de la población.
Los jóvenes prendieron la luz de la esperanza; volvieron a recordar la rebeldía frente a la imposición, la rebeldía frente al autoritarismo y el reclamo de un México justo e igualitario, expresó.
Subrayó que hay jóvenes viejos, como el candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, quien rehuyó debatir con los del movimiento #YoSoy132 y evitó a los estudiantes de la Universidad Iberoamericana.
Presidenta, con la gracia de Dios
Recordó que en 2009, durante la campaña de Guillermo Padrés Elías (actual gobernador de la entidad) viajó varias veces a la entidad para apoyar a los candidatos de su partido, y observó que el entonces abanderado panistaiba a contracorriente, en un estado que había sido gobernado por el PRI durante más de 70 años.
Por ello, dijo estar convencida de que el próximo 1º de julio demostrará que las encuestas estaban equivocadas, y concluyó su discurso con la frase:vengo como candidata, y regresaré como Presidenta.
Ante una petición que le hizo la tía Aída (de Sonora), persona adulta mayor que presentó la candidata panista para demostrar que a cualquier edad se puede ser joven, también se comprometió a no dejar caer la bandera ni que se apague la llama panista.
La tía Aída recordó a los jóvenes que deben ser los que lleven la estafeta del PAN, al que pertenece por ser la única opción digna que existe para México, y dio la bendición a Vázquez Mota como futura presi- denta del país, con la gracia de Dios y el voto del pueblo.
Posteriormente, la abanderada panista se trasladó a la ciudad de Guaymas, donde ante más de 4 mil mujeres reunidas en el Hotel Playa de Cortés, a la orilla del mar de Cortés, reiteró que en nueve días logrará una victoria histórica para el país, luego de una campaña en la que siempre fui cuesta arriba.
En el acto estuvo acompañada por Iveth Dagnino de Padrés, esposa del gobernador Guillermo Padrés Elías, así como por los alcaldes con licencia de Guaymas y Empalme, los también panistas César Lizárraga Hernández y Javier Caraveo Rincón, respectivamente, ambos candidatos a diputados locales. También asistió María Dolores del Río, ex alcaldesa de Hermosillo y una de sus principales colaboradoras.
Vázquez Mota mencionó que su visita a Sonora se dio por muchas razones, pero una de las principales es el creciente apoyo que asegura ha obtenido en las últimas semanas en la entidad.
Agregó que muestra de ello fueron las marchas que Iveth Dagnino de Padrés organizó en Hermosillo, Guaymas, Ciudad Obregón y Nogales, en las que participaron decenas de miles de mujeres.
Ulises Gutiérrez Ruelas corresponsal, La Jornada, 23 de junio.

0 Responses to "Demostraré que las encuestas estaban mal: Vázquez Mota"