El PRI ha interpuesto unas 15 denuncias, por agresiones


En las semanas recientes, dirigentes del PRI capitalino han interpuesto al menos 15 denuncias penales y quejas ante el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) por agresiones, robos y disparos con arma de fuego que han sufrido sus candidatos a puestos de elección popular de 10 delegaciones políticas.
Alejandro Zapata, vocero, y Araceli García Rico, candidata al Senado por ese instituto político, en conferencia de prensa hicieron un llamado a las autoridades correspondientes, sobre todo al jefe de Gobierno, para que intervengan y pongan freno a esos hechos y garanticen la integridad física de sus correligionarios, quienes buscan el voto de los capitalinos.
Resaltaron que debido a las agresiones de que han sido víctimas los candidatos de la alianza PRI-PVEM, se han presentado quejas ante la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales, de la Procuraduría General de la República, y ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, así como ante el IEDF. Hasta ahora, dijo Zapata, no se ha avanzado y mucho menos resuelto las querellas interpuestas.
Citó que las delegaciones donde más agresiones han enfrentado son Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Azcapotzalco, Coyoacán, Álvaro Obregón, Cuajimalpa e Iztapalapa. García Rico detalló que la tarde del pasado domingo fue baleada una brigadista del PRI en la última demarcación.
Raúl Llanos, La Jornada, 19 de junio.

0 Responses to "El PRI ha interpuesto unas 15 denuncias, por agresiones"