Elogia Poniatowska lucha de López Obrador

PUEBLA.- Ante la posibilidad de que Andrés Manuel López Obrador sea blanco de guerra sucia, la escritora Elena Poniatowska afirmó ayer que el candidato presidencial de la izquierda se sabrá defender.

"Él sabe defenderse, ya tiene muchos años y ha demostrado que sabe luchar, que sabe defenderse y va a saber responder.

"Ha estado en guerra desde 2006, desde que tomó su petaquita para irse a la cárcel cuando el desafuero. Creo que él ya está acostumbradísimo, está más acostumbrado a eso que al éxito", sostuvo.

Luego de recibir copia de la Cédula Real de la Ciudad de Puebla, la escritora dijo que desea con toda su alma que la izquierda gane la Presidencia de la República y admitió que si López Obrador no gana será una tragedia para ella.

"Yo lucho por eso y lo deseo con toda mi alma y si no sale López Obrador, para mí va a ser una tragedia".

Aunque dijo que no ve al abanderado presidencial de la izquierda como un santo, reconoció que lo valioso del tabasqueño es que en lugar de deprimirse en 2006 inició un recorrido por todo el territorio nacional.

"Ahora vamos a rezar. Yo quiero que él gane, muchos mexicanos queremos y vamos a seguir luchando", expresó.

El Ayuntamiento entregó una copia de la Cédula Real de la Ciudad de Puebla a Poniatowska por ser una mujer que ha dado grandes aportaciones a México.

A sus 80 años, la autora "La Noche de Tlatelolco" manifestó que aún se ve en su casa escribiendo más libros y no detrás de un escritorio como quiere López Obrador, quien le propuso ser secretaria de Cultura.

Hizo un reconocimiento a la participación de los jóvenes del movimiento #YoSoy132, quienes consideró que serán clave para lograr un cambio en el País.

La intervención de los estudiantes en la vida nacional, dijo la periodista, es la gran esperanza para México.

"Un joven es un ser libre y la opinión y las acciones de un joven son de entrega por eso puede ser heroica su participación", expresó.

Poniatowska recibió el reconocimiento en una ceremonia en la que no estuvo presente el Alcalde poblano, el panista Eduardo Rivera Pérez.


Francisco Rivas corresponsal, Reforma, 2 de junio.

0 Responses to "Elogia Poniatowska lucha de López Obrador"