Exige el movimiento Yo Soy 132 al IFE un tercer debate de presidenciables

El movimiento estudiantil Yo Soy 132 realizó una asamblea frente a las instalaciones del IFE  para exigir la transmisión en cadena nacional del segundo debate del próximo 10 de junio en Guadalajara, pero ahora sumaron la solicitud para la realización de un tercer debate entre los cuatros candidatos presidenciales.

“Exigimos se hagan las acciones necesarias para que, dentro del marco constitucional, se lleve a cabo la realización de un tercer debate el próximo viernes 23 de junio con los temas de interés de la asamblea Yo Soy 132, solicitaron los jóvenes en su texto

“Los puntos a tratar en los debates no son suficientes. La ciudadanía necesita escuchar definiciones de los problemas que atañen al país”, acusaron.

Con pancartas y consignas, el grupo de unos 200 estudiantes demandaron al IFE mayor vigilancia a las encuestas e información “clara e imparcial” del proceso electoral.

Durante un receso de la sesión ordinaria, una comisión de siete jóvenes de este movimiento se reunió con el presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita, a quien le entregaron la solicitud donde le piden gestionar una cadena nacional para el segundo debate y la realización de un tercer debate.

Los estudiantes rechazaron que ello implique una imposición a los medios y ciudadanos.


Alejandro Páez, La Crónica, 1º de junio.

0 Responses to "Exige el movimiento Yo Soy 132 al IFE un tercer debate de presidenciables"