Gabriel Quadri acepta debatir con estudiantes del Yo Soy 132


Gabriel Quadri, candidato presidencial del Partido Nueva Alianza (Panal), aceptó debatir con estudiantes y universitarios del colectivo Yo Soy 132 en el denominado “Debate132” el próximo 19 de junio.

“Yo estoy abierto a todos los debates. A los debates que me inviten voy, y si no me invitan a lo mejor también voy. Estoy abierto a la convocatoria, espero los detalles, el formato, la fecha y la hora”, dijo, en conferencia de prensa desde Sonora.

Quadri refirió que México tiene un sistema electoral confiable, sólido y mencionó que   todos los mexicanos deben contribuir a la estabilidad, la paz social y el desarrollo democrático del país, poniendo toda la confianza en los resultados que ofrezca el IFE.

Dijo que él aceptará el resultado de la elección del 1 de julio, sea cual sea.

El candidato del Panal pidió a los demás candidatos y a los ciudadanos mantener la ‘’calma cívica’’ el día de la jornada electoral, y respetar los resultados de la elección federal.

‘’Quisiera hacer un llamado a todos los candidatos, a todos los ciudadanos, a los medios de comunicación a mantener la absoluta calma cívica, a respetar y asumir con responsabilidad y tolerancia los resultados que el IFE dé a conocer de manera inmediata el 1 de julio’’.

Mantener la calma, dijo,  sería una demostración de madurez democrática, ya que “si México otra vez se sume nuevamente en esta marea de poner en duda los resultados electorales, me parece que le vamos a hacer un enorme daño a nuestra democracia’’.

Indicó que se debe hacer un ejercicio cívico de consolidación democrática, y que se comprometan a aceptar los resultados que difunda de manera pública el Instituto Federal Electoral (IFE) la misma noche del domingo 1 de julio.

Blanca Estela Botello, La Crónica, 8 de junio.

0 Responses to "Gabriel Quadri acepta debatir con estudiantes del Yo Soy 132"