La mayoría de las encuestas mienten, están copeteadas; vamos 2 puntos arriba: AMLO


El candidato de la izquierda a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, denunció que se siguen manipulando las encuestas para crear la impresión en la ciudadanía de que que el abanderado priísta va tan arriba que es inalcanzable.
Esto es falso, recalcó, e insistió en que sigue dos puntos arriba del ex gobernador del estado de México.
Sostuvo que las versiones de que él impulsó la irrupción del movimiento #YoSoy132 en la escena política forman parte de la guerra suciainstrumentada en su contra por Enrique Peña Nieto y sus patrocinadores.
Cuestionado en torno a la encuesta que ayer publicó un diario de circulación nacional, en la que Peña Nieto le aventaja con 12 puntos, comentó que le parece muy raro, porque las mediciones que ese medio realiza son normalmente serias.
En su entrevista mañanera, una parte realizada en Campeche y otra en el aeropuerto de la ciudad de México, insistió en que la mayoría de las encuestas están copeteadas y fueron hechas para impulsar al candidato del PRI”, pero las cifras reales son otras.
López Obrador expuso que las mediciones realizadas por su equipo de campaña arrojan resultados muy distintos.
Por la tarde, durante un mitin en Guanajuato, pidió a sus simpatizantes que no se dejen apantallar por esas encuestas que ponen a Peña Nieto como inalcanzable. ¡Están mintiendo. Esa no es la realidad. Nosotros tenemos encuestas donde estamos arriba y ellos lo saben bien.
Por otra parte, en la entrevista en el aeropuerto capitalino, rechazó la información desplegada por las televisoras, en la que se le acusa de estar detrás del surgimiento de la protesta estudiantil. Es parte, insistió, de la propaganda negra desplegada porPeña Nieto y sus patrocinadores.
Indicó que quieren vincularlo con el propósito de descalificarlo. Hizo notar que desde el principio se trató de desacreditar el movimiento de los jóvenes, y el propio dirigente del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, así como el senador Arturo Escobar, del Verde Ecologista, los llamaron porros y acarreados.
Andrea Becerril, La Jornada, 20 de junio.

0 Responses to "La mayoría de las encuestas mienten, están copeteadas; vamos 2 puntos arriba: AMLO"