Pega a JVM crisis del PAN Jalisco

GUADALAJARA.- La crisis de la campaña local de Jalisco pegó ayer a la candidata Josefina Vázquez Mota, un día antes del debate presidencial.

La candidata interrumpió su preparación para acudir a un evento en la mañana con deportistas jaliscienses, pero las diferencias entre las campañas federal y local generaron un acto con gradas vacías y que empezó con más de una hora de retraso.

Citado en la agenda oficial de la campaña a las 9:30 horas, el "diálogo ciudadano con jóvenes deportistas" empezó a las 10:45, hasta que los organizadores lograron ocupar unas 300 sillas colocadas en el diamante del campo de béisbol de la unidad deportiva López Mateos.

Mientras el panismo local batallaba para llenar el diamante, el candidato del PAN a la alcaldía de Guadalajara, Alberto Cárdenas, deambulaba solo por el lugar.

De vez en cuando alguien se paraba para pedirle una foto, mientras el equipo de logística ofrecía manzanas a los pocos asistentes.

Pasadas las 10:30 horas el diamante estaba lleno, pero cuando Vázquez Mota llegó, las gradas del campo de béisbol estaban completamente vacías.

Su equipo de prensa se justificó diciendo que nunca estuvo previsto que se ocuparan las 500 butacas disponibles, sino que se concentraría a los asistentes en las sillas colocadas alrededor del templete.

Pero, en paralelo, los organizadores comenzaron a colocar mantas para tapar las gradas vacías y enviar gente a la parte de arriba, desde los miembros del staff de Vázquez Mota y del candidato panista a la gubernatura, Fernando Guzmán, hasta los familiares de la candidata: su esposo Sergio Ocampo y sus hijas María José, Montserrat y Celia María.

Miembros del equipo de la campaña presidencial, coordinado en Jalisco por Diego Monrraz, señalaron a la campaña local como la responsable de organizar un buen acto para que Vázquez Mota pudiera usarlo como impulso previo al debate.

Operadores de la campaña de Fernando Guzmán aseguraron que el evento no era de ellos, sino de la campaña presidencial.

Al margen de esa disputa, Vázquez Mota aprovechó el acto para presentar la política deportiva que implementaría en caso de ganar la Presidencia.

En el evento, la gimnasta Brenda Magaña, medallista panamericana, narró algunas de las penurias y trabas burocráticas que tuvo que superar para hacer una carrera deportiva en México.

Ante ello, Vázquez Mota ofreció, entre otras cosas, acabar con la corrupción en algunas federaciones deportivas y lograr que a los Juegos Olímpicos vayan más deportistas que funcionarios públicos.

También aprovechó el foro para presumir el apoyo de Gabriela Cadena, madre de un muchacho asesinado en Morelos junto al hijo de Javier Sicilia.

De paso, hiló algunas críticas a rivales: "¿Con quién dejarían ustedes a sus hijos?, ¿con el candidato que cuando fue a la Ibero terminó escondido en el baño?, ¿o con el candidato que ni es honesto ni es valiente?"
 
 
'Tengo el milagro'
 
Al salir del mitin, la candidata del PAN fue abordada por un panista tapatío que le gritaba: "yo tengo el milagro del que habló Fox. Por favor hágame caso".

Jesús Baiza Félix, panista de más de 60 años y con más de 20 de militancia, fue ignorado por la candidata y entrevistado al final de evento, se negó a revelar el secreto del triunfo.


Ernesto Núñez enviado, Reforma, 10 de junio.

0 Responses to "Pega a JVM crisis del PAN Jalisco"