Pide JVM juzgarla igual que a rivales

Josefina Vázquez Mota, candidata presidencial del PAN, demandó ayer que se le mida con diferente rasero que a sus contrincantes varones.

Ante representantes del sector de la construcción, explicó que para que la gente juzgue por igual a los cuatro candidatos hizo un ejercicio imaginario en el debate del domingo pasado, cuando pidió a la ciudadanía que pensara cómo serían los tres candidatos varones si fueran mujeres.

"Lo digo con mucho orgullo: no ha sido fácil como mujer llegar hasta aquí, no ha sido fácil como mujer estar en esta boleta electoral y haber ganado ese debate.

"Por eso les pedí este ejercicio de imaginación a millones de mexicanos que estuvimos en ese debate, para que nos juzguen de la misma manera, para que no haya raseros diferentes", señaló.

Sin embargo, al exponer las virtudes de su candidatura ante los integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Vázquez Mota exaltó las cualidades del sexo femenino como el factor de cambio, progreso y orden que necesita el País.

"Mi único propósito de ser Presidenta es hacer de México el mejor país del mundo, es hacer de México lo que sabemos hacer las mujeres, y les pido a los hombres que me acompañen.

"Los hombres que están aquí no tienen duda ni temor a que una mujer gobierne, las mujeres gobernamos bien. Las mujeres ponemos orden y disciplina, lo hacemos en nuestros hogares para empezar y así es como vamos a gobernar", manifestó.

Añadió que las mujeres son muy trabajadoras y que eso lo saben los hombres, porque ellas son las primeras en levantarse y las últimas en ir a dormir.

Entre las virtudes femeninas refirió que al mismo tiempo se puede ver televisión, oír el radio, arreglarse, mandar mensajes de Blackberry, trabajar en la computadora y dar instrucciones.

"Hoy México necesita que hagamos muchas cosas al mismo tiempo".

Afirmó que "las mujeres también sabemos amar" y que al pensar siempre en los demás, "las mujeres, generalmente, conjugamos el 'nosotros'".

En su discurso de 45 minutos, la candidata del PAN resaltó que México está en mejores condiciones, que hay progreso y estabilidad, que está mejor que hace 12 o 15 años.

 
RECRIMINA A AMLO
 
Más tarde, frente a jóvenes egresados de institutos tecnológicos estatales, Vázquez Mota reiteró su recriminación a Andrés Manuel López Obrador, candidato del Movimiento Progresista, por afiliarse al PRI, dijo, a pesar de las matanzas estudiantiles de 1968 y 1971.

"No estén del lado de quienes no escuchan las voces de los demás, no estén del lado de quienes creen que si no ganan todo es fraude", remató en referencia al perredista.


Claudia Salazar, Reforma, 15 de junio.

0 Responses to "Pide JVM juzgarla igual que a rivales"