Prometen en Cuernavaca obras y remodelaciones


CUERNAVACA. Amado Orihuela Trejo, candidato del PRI-PVEM-PANAL a la gubernatura de Morelos para las elecciones de julio próximo, asumió el compromiso de regresarle a Cuernavaca su calidad de Ciudad de la Eterna Primavera como se le conoció a nivel internacional y hacer de esta entidad la capital del arte y la cultura.
El aspirante priísta participó en el foro Plataforma sobre arte, cultura y medio ambiente organizado por la Fundación Colosio, en el que consideró la importancia de fortalecer el arraigo y la identidad con acciones de rescate de zonas arqueológicas, haciendas, conventos y otros monumentos y construcciones íconos, entre ellos la vieja estación del ferrocarril de Cuernavaca en la que operaría un centro de artes y oficios.
También habló de la posibilidad de convertir el actual palacio de gobierno en Museo de la Ciudad, así como del rescate de las barrancas y ríos para preservar el clima, además de impedir el crecimiento de la mancha urbana y proteger las reservas ecológicas.
Por su parte, el candidato de la alianza PRD-PT-MC Graco Ramírez Garrido, recorrió el Mercado Adolfo López Mateos de Cuernavaca donde insistió en que realizará un proyecto integral para la remodelación de ese centro de abastos en beneficio de casi 22 mil personas que trabajan en el lugar.
Ramírez Garrido garantizó una inversión de 124 millones de pesos que, aseguró, se recuperarán en un plazo de ocho años con el cobro del servicio, para la construcción de un estacionamiento seguro y moderno para ese mercado.
En tanto, el aspirante del PAN al gobierno de Morelos, Adrián Rivera Pérez, encabezó un encuentro en el que dirigentes populares de la zona sur del estado anunciaron la adhesión de más de dos mil priístas de los municipios de Puente de Ixtla y Amacuzac a la campaña del senador panista con licencia.
En ese acto, Fernando Bahena Pérez, ex coordinador distrital del priísta Orihuela Trejo en los municipios de Puente de Ixtla y Amacuzac, elogió a Rivera Pérez por haber ayudado a mucha gente en todo Morelos y declaró que “por eso lo vamos apoyar”.
A su vez, el abanderado del PSD Julio Yáñez Moreno retó a los otros candidatos a la gubernatura a un segundo debate con la participación de periodistas que les formulen 10 preguntas para que los aspirantes respondan sin la ayuda de sus asesores.
“Yo convoco a este debate, no sé si le podemos llamarlo debate mediático, entre candidato al gobierno del estado y los medios de comunicación”, insistió Yáñez Moreno.
Justino Miranda corresponsal, El Universal, 2 de junio.

0 Responses to "Prometen en Cuernavaca obras y remodelaciones"