Reemplazan a candidatos

El Tribunal Federal del Poder Judicial de la Federación les dio reversa a cuatro candidaturas a tan sólo tres días de la elección.

La Sala Regional con sede en el DF ordenó ayer a la coalición PRD-PT-Movimiento Ciudadano quitarle la candidatura a Jefe Delegacional a un varón para otorgársela a una mujer con el fin de cumplir con la cuota de género.

El fallo, que obedece a un recurso presentado por el PAN, ocurre cuando los aspirantes ya agotaron sus 40 días de campaña y las boletas fueron impresas.

Diez candidatos varones de la coalición contienden, respectivamente, por Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Venustiano Carranza y Xochimilco.

El presidente del PRD capitalino, Manuel Oropeza, indicó que el fallo será acatado.

En tanto, la Sala Regional con sede en Monterrey anuló las candidaturas a Alcalde de la coalición PAN-Panal en Ciudad Valles, Rioverde y Huehuetlán, en San Luis Potosí.

El argumento es que los aspirantes, todos diputados con licencia, no se separaron del cargo con la debida anticipación, esto es, 120 días antes de la elección.

Los impugnados son Jaime Yáñez, de Ciudad Valles; Daniel Morales, de Rioverde, y Julio César Salinas, de Huehuetlán.

Ahora el PAN y el Panal deberán nombrar candidatos suplentes en los tres municipios.

En Nuevo León, el Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa ordenó ayer a Fernando Larrazabal, candidato panista a diputado federal, regresar a su cargo de Alcalde de Monterrey.


Lorena Morales y Manuel Vázquez, Reforma, 29 de junio.

0 Responses to "Reemplazan a candidatos"