Refuerza Cuauhtémoc la campaña

Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano iniciará este sábado recorridos por el País para hacer campaña a favor del candidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador.

Dirigentes y legisladores del PRD dieron a conocer que el fundador de su partido presidirá hoy una concentración en Morelia, Michoacán, sin la presencia del tabasqueño.

Y mañana domingo, el tres veces aspirante presidencial estará en el Municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, y por la tarde viajará a Cuernavaca, Morelos.

Luis Sánchez, dirigente del perredismo mexiquense, detalló también propusieron a Cárdenas encabezar una caravana para cerrar con fuerza la campaña presidencial de López Obrador.

"Como figura que es de nuestro dirigente, le hemos pedido que nos acompañe y que encabece los actos. Cárdenas aceptó apuntalar las campañas de nuestros candidatos y estamos haciendo la agenda", refirió.

Sánchez dijo que el posicionamiento del abanderado presidencial de izquierda en las encuestas vislumbra la posibilidad de triunfo en la elección del 1 de julio.

En días posteriores, Cárdenas Solórzano hará campaña a favor de López Obrador en Guerrero y Oaxaca.

Guadalupe Acosta Naranjo, ex presidente del PRD, expuso que la convocatoria a los fundadores y militantes del sol azteca en la campaña coadyuvará a lograr el triunfo.

"Vamos a salir con el ingeniero Cárdenas, quien gustoso se suma a esta iniciativa de reforzar la campaña, para dar un último jalón, al ver que está cerca la posibilidad real de triunfo", mencionó el también diputado perredista.

Al dar lectura a la convocatoria para que los perredistas se sumen a la campaña, Acosta Naranjo dijo que activistas, dirigentes, representantes populares y fundadores deben redoblar esfuerzos a favor de un País democrático, incluyente, con vocación de reforma y transformaciones en beneficio de las grandes mayorías.

"El PRD hace un llamado a los mexicanos demócratas y progresistas. Llamamos a cerrar filas votando por los candidatos de la izquierda y por Andrés Manuel López Obrador para lograr un México incluyente, de pluralidad y seguridad, con desarrollo económico y cambio político", cita la convocatoria.

A la conferencia de prensa, citada en el auditorio de la antigua sede del PRD en la Colonia Roma, acudieron Marco Rascón, Omar Sierra, Gabino Palomares, Martha Dalia Gastélum, Camerino Márquez, José Antonio Rueda, Luis Sánchez y Acosta Naranjo.


Claudia Salazar, Reforma, 2 de junio.

0 Responses to "Refuerza Cuauhtémoc la campaña"