"Respetaré el resultado de la elección"


La Paz BCS, 13 de junio. El candidato del Movimiento Progresista a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, afirmó aquí que respetará el resultado de la elección del primero de julio, ya que cuenta con una organización ciudadana que defenderá el voto y la voluntad popular.
Todos los días tendrán respuesta a lo que piden y se les concederá, dijo en relación con la petición del presidente del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, y de otros políticos y grupos empresariales que le pidieron comprometerse a no objetar los resultados de los comicios.
López Obrador no quiso juzgar la posible injerencia del presidente Felipe Calderón en el proceso. Dijo que el titular del Ejecutivo tiene derecho a opinar y recalcó que sus asesores, que son la gente, le han pedido no caer en provocaciones ahora que está a punto de ganar la Presidencia por segunda ocasión.
Sin embargo, hizo un llamado a lospromotores de Enrique Pena Nieto a que se serenen y acepten que la candidatura del priísta va día a día en picada, mientras que la de él repunta.
No avalará privatizar Pemex
En conferencia matutina, adelantó que no firmará por escrito el compromiso de respetar el resultado del proceso electoral, como pretende Joaquín Coldwell, pero tienen mi palabra.
Expuso que está dispuesto a signar el documento del Consejo Coordinador Empresarial denominado Respeto a la legalidad, excepto en los puntos que sean contrarios al interés de la nación.No avalaría, por ejemplo, la privatización de Pemex.
Anunció que ya comenzó el registro de los 450 mil integrantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) que cuidarán las casillas, defenderán el voto y la democracia. Explicó que se cubrirán las 143 mil casillas del país, lo que aunado a la respuesta popular que ha encontrado en el país lo hace estar optimista de triunfar por segunda ocasión. Recalcó que a diferencia de 2006, hoy cuenta con una organización ciudadana para defender su triunfo.
–¿La estructura de Morena le da la confianza de disipar cualquier posibilidad de fraude?
–Sí.
–¿No ve riesgo de fraude?
–No. Vamos a ganar.
Acerca de la agresión de un día antes, en Puebla, contra el priísta Enrique Peña Nieto, López Obrador dijo que esos hechos violentos no deben darse, pero exigió que no se responsabilice a los integrantes del movimiento #YoSoy132.
Andrea Becerril, La Jornada, 14 e junio.

0 Responses to ""Respetaré el resultado de la elección""