Se compromete Mancera a cerrar la planta de asfalto y crear nuevo proyecto


El candidato izquierdista al gobierno de la ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, se comprometió a cerrar la planta de asfalto del Distrito Federal y generar un nuevo esquema para abastecer este material.
En un encuentro con estudiantes y académicos de la Universidad del Pedregal, el ex procurador de Justicia capitalino fue cuestionado de la señora Nelly García, quien le manifestó que cada gobierno promete cerrar dicha fábrica, y llevo 30 años esperando que lo hagan.
Mancera respondió que el predio donde se ubica la planta, en avenida del IMAN, colonia Ajusco, en Coyoacán, se va a utilizar para un desarrollo diferente.
De dicho proyecto, explicó, estará a cargo la secretaría de ciencia e innovación, que creará de ganar las elecciones el próximo 1º de julio. Añadió que se hablará con los productores de este material, con el propósito de crear un proyecto para abastecer del material a la ciudad, que incluso puede generar más empleos.
Durante el acto, los alumnos consiguieron que Mancera Espinosa firmara un carta compromiso para que, en caso de resultar electo jefe de Gobierno, emprenda diversas acciones en materia de transparencia y rendición de cuentas, seguridad pública, empleo, educación y derechos.
El aspirante de las izquierdas también se comprometió a instalar al menos 60 mil luminarias en vialidades primarias de la ciudad, con tecnología de punta, proyecto que, indicó, no necesariamente será encargado a empresas privadas, como se hace en la actualidad.
Por la mañana, el ex procurador encabezó un acto con personas con discapacidad, en la colonia Santa María Aztahuacán, en la delegación Iztapalapa, donde aseguró que de ganar la elección su gobierno no será de los que no oye, ve ni siente las necesidades de ese sector de la población, pues no hay nada peor que un gobierno discapacitado, por lo que trabajará por una ciudad de acceso total y pleno.
Antes de concluir el encuentro, Mancera Espinosa se comprometió a entregar a una de las organizaciones presentes 50 sillas de ruedas para personas con discapacidad motriz y se despidió de los más de 500 asistentes mediante señas, con la frase para que todos seamos iguales.
Mancera Espinosa se reunió también con la comunidad libanesa en la ciudad de México, ante la cual reiteró sus propuestas en materia de agua, movilidad, seguridad pública, deporte, medio ambiente. Destacó también que los gobiernos de izquierda del Distrito Federal se han caracterizado por trabajar con la gente.
Alejandro Cruz, La Jornada, 1º de junio.

0 Responses to "Se compromete Mancera a cerrar la planta de asfalto y crear nuevo proyecto"