Televisa acepta condiciones para fusión con Iusacell


Televisa informó a inversionistas que aceptó las condiciones que estableció la Comisión Federal de Competencia (CFC) para hacer efectiva la fusión con Iusacell.
Sin embargo, ayer la telefónica, propiedad deGrupo Salinas, no se pronunció al respecto y tiene hasta mañana para decidir.
De concretarse dicha fusión, Grupo Televisa se convertirá en uno de los primeros operadores en ofrecer servicios de cuádruple play (telefonía fija, móvil, internet y video), comentaron analistas.
“La aceptación de estas condiciones le permitió a Televisa convertir las obligaciones emitidas por GSF Telecom Holdings, la compañía controladora de Iusacell, en acciones ordinarias de GSF. A partir de esta fecha Televisa participa con 50% del capital social de GSF”, informó la empresa a la Bolsa Mexicana de Valores.
Sin embargo, la CFC aclaró que hasta ayer no había recibido de forma oficial la notificación de Televisa sobre la aceptación de las condiciones que se le establecieron a la televisora para autorizar la fusión. 
Cae acción de Televisa
Pese a la respuesta positiva de Televisa que le permitirá ampliar sus servicios, los mercados se mostraron apáticos y al final del día la acción de la televisora cayó 1.53%.
Valeria Romo, analista de Grupo Financiero Monex, vio positiva la decisión de Grupo Televisa, “ya que podría llegar a ser el primer operador en ofrecer cuádruple play".
Vera Rossi, analista de Barclays Capital, consideró que Televisa y Iusacell tendrán que desembolsar al menos 2 mil millones de dólares más para que la telefónica pueda hacer frente a Telcel.
“Iusacell podría necesitar inversiones adicionales por 2 mil millones de dólares, para tener una posición efectivamente competitiva frente a América Móvil”, dijo.
Alexandre García, analista de Accival Casa de Bolsa, dijo que gracias a la inversión de Televisa, Iusacell pasó de 4 millones de suscriptores en abril de 2011 a 5.4 millones de usuarios al cierre de 2011.  
SCT apoya la competencia
Dionisio Pérez-Jácome, titular de la SCT, vio positiva la respuesta de Televisa. “Lo que buscamos es que haya competencia en todos los mercados”, dijo, previo a una reunión con empresarios del B-20. 
Ramiro Alonso, EL Universal, 19 de junio.

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