Denuncian burócratas apoyo forzado

CHIHUAHUA.- Empleados del Gobierno de Chihuahua denunciaron ayer que son obligados a trabajar en sus días de asueto como brigadistas del candidato del PRI a la Alcaldía de Chihuahua, Javier Garfio.

"Estamos hartos de apoyar a un candidato que no queremos, que no conocemos, asoleados y sudando la gota gorda en nuestros días de descanso", dijo una empleada, quien por temor a represalias omitió su nombre.

Resaltaron que son amenazados con despidos si rechazan participar en las brigadas.

"El pasado fin de semana utilicé un pretexto de enfermedad, pero ahora tengo que participar, porque si no lo hago, me corren", indicó otro empleado.

Los brigadistas ondean banderas, reparten dípticos y engomados a los automovilistas en los cruceros de la ciudad.

Miguel de la Torre, dirigente local del PAN, confirmó las denuncias de los empleados.

"Conmigo se han acercado, tanto empleados del Municipio como del Gobierno del estado, para denunciar que se les obliga incluso en horas hábiles a hacer proselitismo a favor del candidato Javier Garfio", dijo.

Indicó que han pedido mantenerse en el anonimato por temor de ser despedidos.

"Empleados sindicalizados y de confianza han denunciado que la señora Xóchitl Reyes Castro, madre de una candidata a diputada, los amenaza con el despido si no participan en labores de proselitismo en días hábiles y los fines de semana", dijo el panista.

Aseguró que Garfio, ex secretario de Obras Públicas, obliga a hacer proselitismo a empleados de la dependencia que estuvo a su cargo y a los maestros del sistema de Bachilleres.

El PAN denunció la presunta agresión de priistas contra sus brigadistas en el Municipio de Aquiles Serdán, el viernes pasado.

"Un grupo de porros del PRI agredieron a la brigada del candidato del PAN al Alcaldía de Aquiles Serdán, Bulmaro Espino Molina", denunció Mario Vázquez, líder estatal del blanquiazul.

Detalló que aproximadamente a las 21:15 horas del viernes, cuando los activistas acompañaban a Espino Molina en un recorrido por el Fraccionamiento Portal del Valle, alrededor de 15 jóvenes, encabezados por una mujer de nombre Gloria, comenzaron a insultar a los brigadistas y al abanderado panista

Enrique Lomas corresponsal, Reforma, 16 de junio.

0 Responses to "Denuncian burócratas apoyo forzado"