Postulan a payasos en Juárez y Culiacán

El partido Movimiento Ciudadano lanzó como candidatos a diputados locales a dos payasos: uno en un distrito de Culiacán, Sinaloa, y el otro en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Esteban Sánchez Arellano, "Cometín", hace campaña en la capital sinaloense mezclando bromas y juegos con sus propuestas electorales.

Rumbo a los comicios del próximo 7 de julio, explica que quiere llegar al Congreso local para legislar contra la pobreza y apoyar a los humillados y olvidados, porque él fue un niño de la calle.

Nació en 1972 y sus padres lo regalaron, cambió de casa y de familia hasta que Chayo y Eusebio, dos ancianos, lo adoptaron e impulsaron a superarse y a conseguir trabajo.

"A mí no me van a venir a contar los políticos de todo lo que la gente sufre en las calles, de cuáles son los problemas que viven en las colonias, en los ranchos y poblados, porque yo los he vivido", expuso.

Cuenta que cuando su esposa esperaba a su primer hijo, conoció por azar con un joven teatrista y encontró una alternativa para aprender a ser mimo.

"Como payaso, la gente me empezó a reconocer lo que hacía, sentía que volaba, sentía muy bonito. Quiero seguir escalando para que la gente vea que de la calle puedes llegar hasta donde tú te pongas como meta, y demostrarle a la gente rica que pobres y ricos somos iguales", planteó.

Para ello, dijo, también se puso a estudiar derecho en la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Gregorio Pérez Gastélum, "Botoncito", primero fue impulsado para ser candidato a la Alcaldía de Ciudad Juárez por Movimiento Ciudadano, pero luego este partido lo registró como aspirante a diputado local por el Distrito 3.

"No soy cualquier payaso", aclaró, pues también es integrante de la Barra y Colegio de Abogados de Ciudad Juárez.

Tras reconocer que las campañas pasadas amenizó mítines de diferentes partidos políticos, ahora su principal propósito es legislar a favor de la niñez juarense, dañada por la ola de violencia de los últimos años.

"Los niños tienen un daño psicológico, lo he notado. Hasta hace poco, tronaban un globo y todos iban al piso", lamentó.

"Botoncito" es conocido en la región fronteriza del País, pues fue estrella de un programa de televisión en el Canal 44 y ha compartido el escenario con figuras nacionales como "Chespirito".

"Hola! Soy Botoncito y te presento a mi amigo... Gregorio Pérez Gastélum", dice la propaganda del payaso y aspirante a diputado.

Pedro Sánchez y Edgar Sánchez, Reforma, 16 de junio.

0 Responses to "Postulan a payasos en Juárez y Culiacán"