Acepta Gobierno apurar reforma política

El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo ayer a diputados del PRI que hay suficientes acuerdos en el Pacto por México para que la reforma política se concrete antes de que concluya agosto, en un periodo extraordinario.

Informó a los legisladores que las negociaciones con las otras fuerzas políticas están avanzadas y que hay condiciones para sacar dicha reforma antes que la energética.

Citó que luego de varias semanas de negociaciones, ya hay un avance significativo en la reforma política, y confió en que en los próximos días se presente la propuesta.

En su exposición en una reunión privada, el titular de Gobernación resaltó los acuerdos que se han alcanzado en el Pacto por México, como una mesa de diálogo entre los partidos y el Gobierno.

También citó que, una vez pasadas las elecciones, en el Pacto no hay visos de fractura, por lo que su duración todavía se prevé larga.

Descartó que ante los temas más polémicos, como las reformas educativa, energética y de telecomunicaciones esté en riesgo ese instrumento.

Agregó que se sigue trabajando para cumplir con cada uno de los 95 compromisos iniciales y el adéndum que se pactó en materia de programas sociales.

En la reunión de las bancadas del PRI y PVEM con funcionarios federales, se ratificó el apoyo a la reforma energética, la cual se presentó como la prioridad del próximo periodo ordinario de sesiones.

El dirigente tricolor, César Camacho, pidió a los diputados cerrar filas en torno a la iniciativa y aportar todo su capital político.

"Los legisladores tendrán todos los arrestos y todo el talento para mejorar sensiblemente lo que se necesite y construir un espacio de neutralidad partidaria, al que aspiremos a que se sumen quienes piensan políticamente de modo distinto.

"Es hora de cerrar filas en torno a la iniciativa del Presidente", dijo Camacho.

Claudia Salazar y Mayolo López, Reforma, 20 de agosto.

0 Responses to "Acepta Gobierno apurar reforma política"