Acusan en el PAN de 'timorato' a tricolor

Diputados y senadores del PAN acusaron a la cúpula del PRI de tramposa y timorata por rechazar una reforma a la Constitución que permita las concesiones en el sector energético.

El diputado Rubén Camarillo exigió a los priistas y al Presidente Enrique Peña Nieto dejar de lado los titubeos y "fajarse los pantalones" para impulsar una reforma profunda.

"A los priistas les exigimos seriedad, lo que están proponiendo no es más que una simulación. Se conducen de manera timorata y parece que todas sus propuestas son alrededor de cómo va a reaccionar el señor (Andrés Manuel) López Obrador.

"Ya analizamos las propuestas, las comparamos y determinamos que la del PRI es tramposa y engañosa. Lo que se necesita es que se fajen los pantalones, porque parece que lo quieren agarrar de ladito", criticó.

El legislador -uno de los autores de la iniciativa panista-, acusó al Gobierno priista de no querer asumir los costos políticos que implica una reforma constitucional de fondo.

Incluso se mofó de la decisión de los priistas de utilizar la imagen del ex Presidente Lázaro Cárdenas para promocionar su propuesta.

"No puede ser que quieran sacar la reforma entre un baño de rosas. Tienen que asumir los costos de gobernar.

"Da pena ajena que hayan tenido que encubrirse en la imagen del General Lázaro Cárdenas, de verdad da pena que hayan tenido que echar el reloj al pasado, refugiarse en eso y todo por cálculos electorales", señaló.

Entrevistado por separado, el senador Salvador Vega Casillas, secretario de la Comisión de Energía, acusó al PRI de actuar como oposición y no asumir su responsabilidad como Gobierno.

Consideró preocupante que el tricolor haya decidido "quedarse corto" en la reforma, como consecuencia, dijo, de prejuicios ideológicos mal entendidos.

"Le sacan al costo político, pero esto no se trata de hacer lo que nos acomode, la posición del PRI es bastante incomprensible.

"El PRI sigue actuando como oposición y está escatimando una reforma de fondo. Es una muy mala idea, porque no se puede gobernar mirando por el retrovisor", señaló.

El domingo pasado, durante la sesión de la Comisión Política Permanente, la cúpula del PRI adelantó su rechazo a la propuesta del PAN de abrir el sector energético a las concesiones.

Cuestionado al respecto, Vega Casillas defendió el planteamiento panista al asegurar que tiene muchas ventajas sobre la propuesta priista, que buscar sólo contratos y alianzas.

"Las concesiones dan más certidumbre, pero los contratos y las alianzas son más limitados, no generan la inversión, los empleos y el crecimiento que se necesita", agregó el ex Secretario de la Función Pública.

Claudia Guerrero, Reforma, 20 de agosto.

0 Responses to "Acusan en el PAN de 'timorato' a tricolor"