Advierte dirigente: quieren 'despidos masivos'

La intención del Gobierno federal con su proyecto de legislación secundaria de la reforma educativa, es hacer despidos masivos de profesores, acusó la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

"Está buscando que haya despidos masivos que se programen a través de Instituto Nacional de Evaluación, en concordancia con el llamado Servicio Profesional Docente, es una situación más de fondo que de forma.

"Hoy hablan de tres (oportunidades), pero con esta tendencia que llevan, mañana no lo van a respetar, ya despidieron sin necesidad de evaluación a varios jefes de sector, jefes de enseñanza en el DF y ya desapareció la Dirección General de Educación Física", dijo ayer Juan José Ortega, secretario general de la sección 18 de Michoacán.

El líder magisterial refrendó en entrevista su rechazo a la intención del Gobierno de aplicar evaluaciones de desempeño a todos los maestros, directores y supervisores.

"Esta parte (de las evaluaciones) deben despertar al magisterio nacional, debe de llamarse a la inconformidad, a la resistencia civil y pacífica, a generar las condiciones de ser escuchados, de ser atendidos antes de la aprobación y la aplicación de las leyes", apuntó.

La Secretaría de Educación Pública propuso que los trabajadores de la educación se sometan al menos cada cuatro años a una evaluación de su desempeño.

No obstante, aunque reprueben no serían despedidos, sino reasignados a actividades fuera del aula.

Antonio Baranda, Reforma, 16 de agosto.

0 Responses to "Advierte dirigente: quieren 'despidos masivos'"