Atrae el País a Almaden Minerals

Debido al potencial de minerales preciosos e industriales en México, la empresa canadiense Almaden Minerals tiene en curso proyectos de exploración valuados en 16 millones de dólares, dijo Morgan Poliquin, presidente y director ejecutivo de la empresa.

A pesar de que este año la caída en los precios de los metales preciosos ha reducido las expectativas del sector minero, la compañía prevé una estabilización de la actividad a partir de 2014.

Almaden Minerals no bajará la guardia y continuará sus planes de análisis y estudios de suelo en Estados como Puebla, Veracruz, San Luis Potosí y Nayarit.

Confió en que los precios de los metales alcanzarán una estabilización y con ello, el interés de sus socios para continuar con sus proyectos de exploración.

El modelo de negocio bajo el que opera la compañía se sustenta en encontrar, adquirir y desarrollar propiedades mineras para después buscar inversionistas interesados en su adquisición.

Explicó que la firma tiene la intención de ampliar este modelo de generación de prospectos que actualmente opera en Puebla.

Aunque todavía no advierten una reducción de planes de inversión, el ejecutivo reconoció que existe cautela en el manejo de los recursos.

A diferencia de otras industrias, el directivo de Almaden Minerals explicó que el proceso de explorar y prospectar una zona con potencial minero puede demorar hasta una década.

Detalló que a diferencia de otras empresas que orientan sus esfuerzos a encontrar minerales en viejas minas, ellos apuestan por encontrar nuevas minas de plata, oro y cobre.

Más interés
 
En el sector minero, más empresas como Almaden Minerals, se muestran más interesadas en invertir.

21 años tiene la compañía en México.

16 mdd invertirá la compañía en planes de exploración.

80 empleos genera Almaden Mineral en el País.

40 propiedades tiene la compañía en su cartera de proyectos.

Karina Suárez, Reforma, 19 de agosto.

0 Responses to "Atrae el País a Almaden Minerals"