Desunión afecta defensa de Pemex, dice PRD


Tras el anuncio de Andrés Manuel López Obrador de que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) irá solo en la defensa del petróleo, el secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, manifestó que las luchas aisladas de las fuerzas progresistas y democráticas en este tema sólo benefician al bloque de derecha.
Aseguró que para la defensa de la soberanía nacional se requiere un gran frente electoral, donde participen todos los partidos de izquierda y Morena.
“La amenaza de PRI y PAN de privatizar Pemex o cobrar impuestos por comida y medicamentos requiere de la unidad de todos, ya sea el PT, Movimiento Ciudadano, Morena, PRD y, lo más importante, el vínculo con el movimiento nacional democrático”, afirmó en entrevista.
Ante el planteamiento de López Obrador de que el sol azteca se involucró demasiado en el Pacto por México, Sánchez Camacho recordó que en el partido hay dos opiniones en torno a la incorporación a ese mecanismo, donde además participan PRI, PAN y gobierno federal.
“Hemos intentado aclarar ante la opinión pública que en el partido hay una opinión, representada por (el presidente nacional) Jesús Zambrano, que desde un inicio son parte de ese acuerdo, pero hay otras expresiones que no estamos de acuerdo y tenemos confianza en que la mayoría de la militancia también”, aclaró.
Se negó a pedir a López Obrador que reconsidere su postura, “pero se necesita comprender que aunque son diferentes convocatorias (la del PRD y Morena), el propósito es el mismo: luchar contra las reformas estructurales de la derecha de manera unida, porque de otra forma se debilita el movimiento”, sostuvo.
Por otro lado, el Consejo Nacional Ciudadano, que participa en la organización de la consulta que sobre las reformas energética y fiscal aplicará el PRD, hizo ajustes a la convocatoria para que la primera etapa de este ejercicio, el 25 de agosto, se aplique en el DF.

Alma Muñoz, La Jornada, 3 de agosto.

0 Responses to "Desunión afecta defensa de Pemex, dice PRD"