Ganan TI y Telecom, por buenos empleadores


La consultora Great Place to Work informó que las empresas Plantronics, Google, Terra México, Microsoft y Cisco, son las cinco mejores empresas para trabajar en el sector de las Tecnologías de la Información (TIC) y telecomunicaciones en México, dentro de una evaluación que incluyó a 41 compañías enfocadas en diversas áreas.
Antonio Ono, vicepresidente de estudios de la firma, explicó que la cifra de las compañías calificadas registró un incremento de 28% en comparación con el número de empresas que integraron el conteo el año pasado.
La convergencia tecnológica ha propiciado la entrada de nuevos competidores, lo cual genera mayor competencia, aseguró el directivo.
A pesar del crecimiento en la participación de las empresas, el directivo aseguró que la brecha entre las firmas que desarrollan buenos ambientes de trabajo y las que no, continúa ampliándose.
Entre el sexto y décimo lugar, destacó la presencia de la compañía DELL, Diverza, Dynaware, Contpaqi, así como Inflection Point. Telefónica Movistar apareció en el lugar 12; Nextel de México en el 22; Cablemás en el 25; Motorola en el 28; entre otros. “Cada una de las 41 organizaciones que forman parte de esta lista respeta a sus colaboradores y ha creado una cultura basada en la confianza”, dijo Antonio Ono.
Great Place to Work investiga y reconoce a los mejores lugares de trabajo en más de 45 países alrededor del mundo, con base en información de más de 10 millones de colaboradores en el orbe.
A decir del directivo, la encuesta a colaboradores Trust Index es el punto de partida para los interesados en construir un excelente lugar de trabajo.
Great Place to Work mide el nivel de confianza de la organización y hace recomendaciones específicas para mejorar su lugar de trabajo.
Ramiro Alonso, El Universal, 2 de agosto.

0 Responses to "Ganan TI y Telecom, por buenos empleadores"