Difieren elección en Ifetel y Cofecoe


Las bancadas del PAN y PRD en el Senado acordaron dejar fuera del periodo extraordinario los nombramientos de los integrantes del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) y a la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofecoe).
El presidente del Senado Ernesto Cordero (PAN) confirmó que no aprobarán los temas que no tengan acuerdo, y dijo que los nombramientos del Ifetel y Cofecoe, deben ser analizados a fondo.
Cordero argumentó que de acuerdo con la interpretación de la ley, es hasta que el Senado esté en funciones, es decir, el 1 de septiembre, cuando correrán los 10 días naturales para que se ratifique o rechace las designaciones.
A pesar de que las bancadas dieron ese anuncio, ayer los designados por el Ejecutivo para la Cofecoe, acudieron a reunión de comisiones para comparecer y perfilar su posible designación.
“Consideramos que por la responsabilidad que van a asumir los mexicanos y las mexicanas propuestos por el Presidente de la República vale la pena examinar con mucho detenimiento sus méritos, sus trayectorias, para que todos tengamos la tranquilidad de conciencia de que elegimos a los idóneos para desempeñar tan alta responsabilidad”, dijo Cordero.
El coordinador del PRD Miguel Barbosa afirmó que decidieron dejar de lado este tema para el periodo extraordinario que inició ayer, y que estaba enlistado en la agenda.
De acuerdo con la interpretación de la ley del perredista, los tiempos inician una vez que el Senado esté en sesiones, lo que sucederá hasta septiembre próximo.
“La interpretación correcta es que está reunido a partir del primero de septiembre y a partir de ese día tendremos 10 días naturales para desahogar de manera ordenada y responsable estos nombramientos para ratificarlos o no”.
En conferencia de prensa conjunta, coincidió en que es necesario escuchar a todos los involucrados en comparecencias, analizar sus perfiles y definir con calma si los seleccionados cumplen con el perfil.
“El tema de los nombramientos de Ifetel y Cofeco, el párrafo sexto de los artículos transitorios, el sexto transitorio de la reforma de Telecom, establece perfectamente que cuando se trate de los primeros nombramientos el Senado tendrá 10 días naturales a partir de que este reunido.
Ricardo Gómez, El Universal, 22 de agosto.

0 Responses to "Difieren elección en Ifetel y Cofecoe"