Escucha Zambrano ideas de Lula

El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, sostuvo ayer un encuentro con el ex Presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, con quien abordó el tema de las reforma energética.

Informó el líder perredista que la experiencia que Lula le expuso sobre la modernización de Petrobras la incorporará al debate que hay en México en torno al futuro de la industria petrolera.

Durante su participación en el Foro de Sao Paulo, Zambrano afirmó que en México preocupan los altos índices de violencia, el fenómeno migratorio y la violación sistemática de los derechos humanos por parte de las autoridades nacionales.

"Nos preocupan los altos índices de violencia, la alta migración, la violación sistemática por parte de nuestras autoridades nacionales de los derechos humanos y laborales de los migrantes y nacionales que cruzan nuestros territorios para alcanzar el sueño americano", dijo.

Presumió que el PRD ha analizado de manera profunda y responsable lo que acontece en nuestro País.

"De la mano de especialistas hemos concluido que requerimos priorizar nuestras relaciones con los partidos y gobiernos que hacemos esfuerzos individuales y transformarlos en iniciativas conjuntas", subrayó.

Ante realidades semejantes, dijo, es necesario lograr una mayor colaboración, diálogo y acciones que permitan explorar mecanismo formales para trabajar juntos y unidos en la consecución de objetivos que resuelvan los graves problemas de América Latina.

"No buscamos conducir estos esfuerzos, buscamos aportar nuestras capacidades partidarias, influencias gubernamentales y legislativas para ponerlas en la mesa y de manera consensada definir acciones regionales de beneficio mutuo", propuso.

Su partido, indicó, está en la mejor disposición de contribuir, aportar y definir políticas públicas que apoyen a las autoridades locales y legislativas.

"Seguiremos insistiendo en todos los foros internacionales partidarios y legislativos en el fin del bloqueo a la hermana república de Cuba, la liberación de los 5 héroes cubanos detenidos en Estados Unidos, en la abolición del colonialismo en Puerto Rico y en la defensa de las soberanías nacionales y la autodeterminación de los pueblos", comprometió.

Reforma, 3 de agosto.

0 Responses to "Escucha Zambrano ideas de Lula"