Inminente, propuestas de EPN para los nombramientos en el Ifetel y la CFCE

El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, anunció que el presidente Enrique Peña Nieto enviaría ayer mismo a la Cámara alta sus propuestas para integrar el Instituto Federal de Telecomunicaciones y la Comisión Federal de Competencia Económica (CFCE).

En reunión con senadores del PRD, el legislador priista expresó ayer por la tarde:

“Hoy, el Presidente va hacer llegar —si no es que ya lo hizo—, al Senado, sus propuestas, y será también un ejercicio nuevo en el nombramiento de comisionados que van a jugar un papel fundamental en estas dos comisiones”.

Las listas serían enviadas con la intención de que sean dictaminadas en el periodo extraordinario de sesiones que inicia mañana miércoles.

Destacó que el procedimiento para seleccionar los comisionados para ambos organismos surgió de una reforma fundamental que salió del Senado, con apoyo de senadores del PRD.

Como se sabe, un Comité de Evaluación integrado por los titulares del INEGI, el Banco de México y el Instituto Nacional para la Evaluación Educativa seleccionó a cinco candidatos por cada una de las 14 posiciones –siete en cada caso, 70 en total—que deberán cubrirse en ambos organismos.

Las listas fueron dadas a conocer el 9 de agosto y de las mismas el Jefe del Ejecutivo elegirá un nombre de cada una de esas 14 listas para presentárselo al Senado.

La Crónica, 20 de agosto.

0 Responses to "Inminente, propuestas de EPN para los nombramientos en el Ifetel y la CFCE"