La apertura de la industria eléctrica permitirá que fluyan inversiones: Camacho

Al presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, destacó diez principales beneficios que su partido considera traerá la reforma energética del presidente Enrique Peña Nieto a Pemex, a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y a los mexicanos.

Entre ellos mencionó a través de su cuenta de Twitter @CCQ_PRI, que la CFE y Pemex se fortalecerán para darle competitividad a México.

Señaló que con ello se reorganizará la industria eléctrica para garantizar tarifas competitivas a los hogares, la industria y el comercio.

Además que Pemex y la CFE no se privatizarán, seguirán siendo ciento por ciento públicas y ciento por ciento mexicanas; con la reforma energética bajará el precio de la luz y del gas, indicó.

Se crearán cerca de medio millón de empleos adicionales en este sexenio y 2.5 millones en 2025; la industria petrolera volverá a ser un motor de crecimiento económico al detonar la inversión en nuevas áreas, consideró el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Consideró que la apertura de la industria eléctrica permitirá que fluyan grandes inversiones al sector; para obtener más beneficios, podremos decidir en qué proyectos nos conviene asociarnos y en qué condiciones; habrá más recursos para el presupuesto y programas sociales gracias a los nuevos negocios en la industria energética.

Además, los ciudadanos podrán vigilar las operaciones e ingresos petroleros derivados de nuevos contratos, puntualizó.

La Crónica, 17 de agosto.

0 Responses to "La apertura de la industria eléctrica permitirá que fluyan inversiones: Camacho"