La reforma financiera no incluye aplicar IVA en medicinas y alimentos: CTM

El tema de la aplicación del IVA a medicinas y alimentos está rodeado de especulaciones, no forma parte de la reforma financiera ni se ha planteado en la fracción del PRI en la Cámara de Diputados, afirmó el diputado del sector obrero Fernando Salgado.

En entrevista, el también secretario de Acción Política de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) planteó que ese asunto es más político que real, además de que esa central obrera ha manifestado su oposición contra una medida de esa naturaleza.

“Rechazamos cualquier medida que atente contra los trabajadores. Es un asunto que en las condiciones actuales debemos ver qué repercusión costo-beneficio tiene y considero que no hay condiciones para que se aplique dicho gravamen a las medicinas y los alimentos”, subrayó el también secretario de la Comisión del Trabajo de la Cámara de Diputados e integrante de la de Economía.

Aseveró que otras medidas aumentarían la competitividad como fomentar la productividad de los trabajadores para que ganen más e impulsar los programas puestos en marcha por el presidente Enrique Peña tendientes a democratizar la producción.

Fernando Salgado puntualizó que la CTM ha instruido a todos los sindicatos afiliados para que fomenten ese tema, contribuyan a que las empresas crezcan y se apuntale el crecimiento de la economía, con lo que necesariamente habrá mejores ingresos para los trabajadores.

La Crónica, 3 de agosto.

0 Responses to "La reforma financiera no incluye aplicar IVA en medicinas y alimentos: CTM"