Ubicarán en Michoacán "tropiezos" del gasto


PUEBLA.- Miembros del gabinete viajarán en los próximos días a Michoacán para identificar en donde se han “tropezado” los recursos públicos, la coordinación y los resultados, aseguró el secretario de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong.
Adicionalmente al anuncio que se realizó el jueves sobre la permanencia en el estado de las Fuerzas Armadas y la Policía Federal hasta que se logre establecer la paz y seguridad en el territorio, Osorio Chong dijo ayer que el gobierno de la República hará una revisión exhaustiva en materia de drenaje, carreteras, agua potable, hospitales y espacios educativos, entre otros rubros, para que el estado de Michoacán salga adelante.
“Hemos avanzado en materia de seguridad, estamos preparados y sabemos que no es fácil, es difícil, pero hoy los propios ciudadanos en estas comunidades pueden decirles cómo se encuentran después de dos meses de este operativo y como seguirá adelante”, explicó Osorio Chong, quien asistió a Puebla a la reunión de la Confederación Nacional de Municipios de México.
Adelantó que el gobierno federal realizará inspecciones para diagnosticar en qué condiciones se encuentran escuelas, hospitales, carreteras y todos los servicios públicos. Añadió que se revisará la aplicación de recursos en dichos rubros a fin de detectar posibles “tropiezos”.
Plantean más reuniones
La senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Luisa María Cocoa Calderón, aseguró que Osorio Chong reconoció que Michoacán “está paralizado” debido al embate del crimen organizado.
En entrevista, la panista comentó que en el encuentro, que tuvieron el pasado jueves en la Secretaría de Gobernación, todos coincidieron en que se le debe otorgar seguridad a los michoacanos para que se pueda reactivar la economía.
La senadora comentó que el encuentro era necesario para que los principales actores del estado pudieran identificar los puntos en los que se tienen que trabajar.
Afirmó que la situación en su estado natal “no es fácil y no sólo es un foquito rojo sino que hay que ir desmenuzando el problema y resolviendo parte por parte”.
Agregó que “necesitamos un gobierno estatal firme y la reunión de ayer (jueves en Gobernación) fue necesaria y fue el principio de muchas que hay que tener”.
Luisa María Calderón exigió estabilidad al gobierno porque no ve que haya piloto, “es claro que se necesita saber quién maneja el dinero, la seguridad, la educación, la justicia y que rindan cuentas”.
Xóchitl Rangel y Horacio Jiménez, El Universal, 3 de agosto.

0 Responses to "Ubicarán en Michoacán "tropiezos" del gasto"