Matanza de militares fue acción conjunta de las FARC y el ELN


El ataque que causó el sábado la muerte de 14 militares colombianos en el departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela, fue perpetrado por las FARC que recibieron apoyo del ELN, segundo grupo guerrillero del país, aseguró ayer el comandante del Ejército, general Juan Pablo Rodríguez Barragán.

El jefe militar señaló en un comunicado que en el ataque fueron utilizados artefactos explosivos y granadas, al igual que armas de fuego que le quitaron la vida a dos suboficiales y doce soldados de la Decimoctava Brigada.

Según el general Rodríguez, dos presuntos guerrilleros murieron, pero no entregó más detalles.

Arauca es un departamento con fuerte presencia de varios frentes de las FARC y del ELN, las principales guerrillas del país.

El pasado 20 de julio las FARC atacaron a un pelotón del Ejército que custodiaba un oleoducto entre las poblaciones de Fortul y Tame, acción que mató a 15 militares.

Las FARC y el ELN han dicho públicamente que varios de sus frentes han pactado unir fuerzas en contra de proyectos de exploración minera e hidroeléctricas, en especial los que se desarrollan en el noroeste del país.

La Crónica, 26 de agosto.




0 Responses to "Matanza de militares fue acción conjunta de las FARC y el ELN"