Pide Rubin compartir producción

La iniciativa privada de EU consideró que la reforma energética propuesta por el Gobierno de Enrique Peña debería incluir contratos de producción compartida para que México atraiga mayor inversión.

Larry Rubin, presidente del consejo de la American Society of Mexico, señaló ayer que el esquema de contratos de utilidad compartida que propone la reforma es insuficiente.

Esta organización representa a las cámaras empresariales de EU, así como a los partidos Demócrata y Republicano de ese país.

"Nosotros hemos calculado que, aunque es positivo -sin duda alguna, es mejor de lo que actualmente se tiene-, la inversión puede ser del 40 al 60 por ciento de lo que se espera", dijo Rubin en conferencia de prensa.

"(Con la iniciativa), si estamos hablando de 110 mil millones de dólares lo que se espera, podría quedar de 40 a 60 mil millones".

Señaló que, para que la reforma pueda atraer más inversiones, debería ser bajo producción compartida.

"Es interesante (el contrato de utilidades compartidas), pero, definitivamente, por productividad es mejor.

"Lo que se les está pidiendo a los inversionistas extranjeros es que vengan, inviertan miles de millones de dólares (...) pero se les está pidiendo un esquema de utilidad que no es tan positivo como el de productividad", refirió.

Así lo dijo

"(Con la actual iniciativa de reforma energética), hemos calculado que, aunque es positivo -sin duda alguna, es mejor de lo que actualmente se tiene-, la inversión puede ser del 40 al 60 por ciento de lo que se espera".

Larry Rubin Presidente del consejo de la American Society of Mexico

Alejandra López, Reforma, 16 de agosto.

0 Responses to "Pide Rubin compartir producción"