Plantean soluciones y rutas de trabajo

Representantes de diferentes sectores de la sociedad michoacana plantearon ayer a la Secretaría de Gobernación y al Gobierno de Michoacán, una serie de propuestas y rutas de trabajo para reactivar el desarrollo de la entidad con base en nuevas políticas públicas.

En un encuentro privado celebrado en la Segob, productores y empacadores de mango y aguacate, plantearon a las clases política y empresarial la necesidad de estimular el comercio, así como de brindar mayor apoyo al sector agrícola.

De acuerdo con asistentes, los presidentes municipales de La Piedad, Santa Ana Maya, Tuxpan y Uruapan, demandaron más recursos para obras públicas y poner al corriente el pago de las participaciones que les corresponden.

En su oportunidad, legisladores locales y federales exigieron que se aclare el tema del control político en la entidad, y mayores resultados a la estrategia de seguridad que llevan a cabo elementos de las fuerzas federales.

Otras propuestas emanadas de la reunión fueron aprobar una Ley Estatal de Uso de la Fuerza; establecer una mesa de trabajo para resolver de manera definitiva la ausencia del Gobernador Fausto Vallejo; aplicar una estrategia social y productiva que detone el desarrollo.

También dar claridad financiera al estado que guarda la deuda publica; implementar operativos con pleno respeto a las garantías y basados en inteligencia policial; y poner en marcha una estrategia conjunta de prevención en las regiones de mayor conflicto.

"Coincidimos en que es indispensable que Michoacán tenga certeza política, por el hecho de que el Gobernador constitucional está atravesando un momento tan difícil, y no está en la condición física para sacar adelante al Estado de Michoacán.

"En seguridad, pedimos una estrategia donde los operativos se hagan con inteligencia y con un razonamiento científico, porque no podemos tener a la ciudadanía a dos fuegos", detalló la senadora perredista Iris Mendoza, quien estuvo presente en la reunión.

El senador del PRI, José Ascención Orihuela, dijo que el titular de la Segob, Miguel Ángel Osorio Chong, ofreció llevar todas las propuestas al seno del gabinete de gobierno.

"El consenso de cerrar filas por Michoacán. El acuerdo es único, buscar un encuentro y encontrar los temas que nos unen, los temas que nos permitirán encontrar respuestas a lo que hoy los michoacanos estamos demandando. El tema es trabajar por Michoacán", agregó.

Antonio Baranda y Diana Baptista, Reforma 2 de agosto.

0 Responses to "Plantean soluciones y rutas de trabajo"