Presionarán activistas a legisladores republicanos


WASHINGTON (Agencias).— Un grupo de congresistas, empresarios, líderes sindicales, religiosos y activistas hispanos anunciaron ayer una agenda para presionar a los republicanos por la inclusión de una camino para la ciudadanía en su iniciativa de reforma migratoria.
“Vamos a estar trabajando en 52 distritos legislativos, en 360 eventos en los que se recolectarán 500 mil peticiones que serán entregadas al Congreso a su regreso del receso en septiembre para que tomen acción inmediata” , dijo Clarissa Martínez, del Consejo Nacional de la Raza (CNLR).
“Agosto es crítico porque los miembros del Congreso están de regreso en sus distritos y es importante que escuchen de sus electores lo que representará para Estados Unidos la reforma migratoria integral” , señaló Joaquín Castro, legislador por Texas.
Aún está en el aire si los republicanos votarán en la Cámara Baja por un proyecto legislativo que incluya la vía para la obtención de la ciudadanía para 11 millones de indocumentados, la mayoría de ellos mexicanos, indicó.
“Desde su corazón”
En este marco, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llamó ayer a los demócratas en el Congreso a continuar su lucha por la reforma migratoria, informó el representante por Illinois, Luis Gutierrez.
“Desde su corazón nos habló (Obama) y nos dijo, continúen, estoy muy orgulloso de ustedes, la historia está de nuestro lado, la inmigración es un tema que vamos a ganar” , señaló el congresista, uno de los cuatro que integra el grupo de los siete, instancia que redacta un plan de reforma migratoria en la Cámara de Representantes.
El Universal, 1º de agosto.

0 Responses to "Presionarán activistas a legisladores republicanos"