Rechazan autodefensas la reforma

TIXTLA.- Integrantes de las Policías comunitarias de cuatro municipios guerrerenses marcharon ayer en rechazo a la reforma energética propuesta por el Presidente Enrique Peña Nieto.

Los grupos de autodefensa de Tixtla, Olinalá, Huamuxtitlán y Ayutla, pertenecientes a la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), también exigieron que el Ejército y la Marina salgan de sus comunidades.

Gonzalo Molina González, coordinador de la Casa de Justicia de la CRAC en El Paraíso, aseguró que Peña quiere someter a los pueblos para aplicar reformas que sólo benefician a compañías extranjeras.

"Con la reforma energética, el Gobierno federal quiere consumar el robo del siglo al entregar el petróleo a empresas extranjeras", dijo en su discurso.

"Si nuestro General Vicente Guerrero viviera, alzaría su espada contra los enemigos de la Patria y nos convocaría a luchar sin cuartel contra las fuerzas del Gobierno opresor".

Denunció, además, que aquellos pueblos en que hay presencia de la Policía comunitaria ya han sido militarizados.

"Con el pretexto de la Cruzada Nacional contra el Hambre, el Ejército y la Marina están entrando a nuestras comunidades, intimidando a nuestros pueblos y hostigando a nuestra Policía comunitaria", señaló.

La movilización, en la que participaron unos 200 policías comunitarios, también contó con el apoyo de la Red de Derechos Humanos de Guerrero, el movimiento #YoSoy132 y normalistas de Ayotzinapa.

Asimismo, Fredy García, delegado del PT en Guerrero, informó que realizarán más protestas el 1 de septiembre -día del primer Informe de Gobierno del Presidente Peña- en las 81 cabeceras municipales de la entidad.

Jesús Guerrero corresponsal, Reforma, 19 de agosto.

0 Responses to "Rechazan autodefensas la reforma"