Rechazan perredistas acatar 'línea' de AMLO

La dirigencia nacional del PRD llevó ayer a su Consejo Nacional un reclamo a su ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, por pretender darles "línea" en la defensa del petróleo.

Líderes de diversas corrientes advirtieron que el tabasqueño no les puede imponer condiciones ni marcarles la estrategia contra la reforma energética que pretende abrir Pemex a la inversión privada.

Jesús Zambrano, presidente del sol azteca, advirtió que a su partido no le da línea ni El Vaticano y tampoco se someterá a lo que le dicte el Gobierno federal o cualquier partido político.

"Aquí no valen condicionamientos de ninguna especie hacia nadie. Nadie se puede erigir el dueño de banderas. El único dueño es el pueblo de México", sostuvo en su discurso ante los consejeros nacionales del PRD.

Antes, en entrevista, afirmó que, en la defensa de Pemex, su partido tiene su propia estrategia y toma sus propias decisiones.

Zambrano reiteró el llamado a la unidad a todas las fuerzas de izquierda para que caminen juntos en el rechazo a la modificación constitucional que permitiría la privatización de Pemex.

Miguel Barbosa, coordinador de los senadores perredistas, pidió a López Obrador respetar las decisiones del sol azteca.

"Ya no está en el PRD, que le vaya bien, pero que le vaya más bien al PRD. Puede haber coincidencias, pero tiene que haber respeto al partido", reclamó.

Carlos Sotelo, líder de la corriente Patria Digna, señaló que en la defensa del petróleo la izquierda debe avanzar hacia un frente unitario.

"La mayor desgracia sería la división de la izquierda partidaria y social frente al embate coordinado de la oligarquía mexicana y extranjera", señaló Sotelo.

Tras expresar su respeto por López Obrador, consideró un grave error político pretenden imponer condiciones al PRD.

"La defensa de la Patria debe suceder sin condiciones y con la mayor unidad posible, sin fisuras", indicó el ex senador.

"No compartimos la idea de amarrar navajas. Sostenemos que hay una amenaza contra la soberanía nacional, y ante esa amenaza se requiere la unidad de de toda la izquierda. No nos podemos estar picando los ojos", dijo por su parte Alejandro Sánchez Camacho, secretario general del PRD. 

Leslie Gómez, Reforma, 10 de agosto.

0 Responses to "Rechazan perredistas acatar 'línea' de AMLO"