Reforma energética de Peña llegará a la Permanente el 7 de agosto

Emilio Gamboa, coordinador de la bancada priista en el Senado, dijo que la próxima semana llegará a la Comisión Permanente la reforma energética del presidente Enrique Peña Nieto.

Expresó que una vez que llegue a la Permanente “vamos a ver en qué hay coincidencias, cuáles son las diferencias y empezar a debatir abiertamente con los panistas y con los perredistas”.

Confió en que la iniciativa presidencial se presente el miércoles 7 de agosto ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

Y destacó: “A partir de lo que presentó el PAN el día de hoy (ayer), puedo, sin temor a equivocarme, decir que habrá reforma energética, que la haremos en un gran debate, en un debate limpio, transparente, de frente a la nación”.

“No tenemos nada de qué avergonzarnos ni qué esconder. Al contrario, lo que queremos hacer es que México salga ganando con esta reforma energética, que ya mucho lo requiere de verdad”.

E instó a los perredistas a que se sienten en la mesa de la discusión, para sacar una reforma que ayude a generar empleos, a darle mayor productividad, mayor autonomía a Pemex, “y sin duda alguna generar los empleos que estamos requiriendo en este país, es la reforma energética la que nos los puede dar”.

Gamboa señaló que, al igual que el PAN, no apoya la realización de una consulta pública sobre la reforma energética, pero sí, el PRI, consultará a expertos en la materia, “y vamos a tomar en consideración esas observaciones, para plasmarlas en la definitiva (iniciativa de reforma).

Respecto a que el PAN insiste en que se apruebe primero la reforma electoral y después la energética, Gamboa dijo que “no creo que se deba condicionar nada en el país, no beneficia a la política. Veamos las reformas por distintos carriles. No hay duda también que habrá una reforma política en la Cámara de Senadores o en la Cámara de Diputados”.

Blanca Estela Botello, La Crónica, 1º de agosto.

0 Responses to "Reforma energética de Peña llegará a la Permanente el 7 de agosto"