Renuncian el procurador y el titular de Finanzas en 24 hrs

Luego de que el procurador general de Justicia de Michoacán, Plácido Torres Pineda, presentó anoche su renuncia, la mañana de este jueves  el secretario de Finanzas y Administración, Carlos Río Valencia, también dimitió a su cargo.

Asimismo, ambos funcionarios argumentaron motivos personales en las cartas enviadas al gobernador Jesús Reyna García, mediante las cuales le comunicaron su decisión irrevocable de separarse definitivamente de sus funciones.

En tanto, de acuerdo con la remodelación del gabinete de gobierno estatal que contempla una serie de cambios de funcionarios, se espera que en los próximos días renuncien a sus cargos el secretario de Salud, Rafael Díaz Rodríguez; el secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Martínez, entre otros servidores públicos que iniciaron su gestión el pasado 15 de febrero de 2012, cuando tomó posesión el ahora gobernador con licencia Fausto Vallejo Figueroa.

Por su parte, el hasta anoche  procurador general de Justicia del estado, Plácido Torres Pineda, regresará a su función como magistrado en materia penal del Supremo Tribunal de Justicia de Michoacán, cargo del que tenía licencia mientras se desempeñó como abogado de la entidad.

Ignacio Roque Madriz en Morelia, La Crónica, 2 de agosto.

0 Responses to "Renuncian el procurador y el titular de Finanzas en 24 hrs"