Ve Osorio disposición de partidos para lograr acuerdo en reforma energética

El gobierno federal despejará cualquier duda que se tenga respecto a la reforma energética que presentó el presidente Enrique Peña Nieto, señaló ayer el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, al manifestar su confianza en que las distintas fuerzas políticas lograrán un acuerdo en torno a dicha reforma y se podrán quitar así las barreras que han impedido el crecimiento del país.

En conferencia de prensa, luego de instalar siete mesas de trabajo para el procesamiento de la reforma política- electoral dentro del Pacto por México, el responsable de la política interna sostuvo que el gobierno está abierto a dialogar en cualquier mesa seria, para alcanzar las reformas que beneficien al país.

De manera firme dijo asimismo que hay disposición de todas las fuerzas políticas representadas en el Pacto, los mismo que de legisladores, para analizar y discutir la reforma energética, de modo suficiente, con el fin de lograr un acuerdo “que quite las barreras que han impedido el crecimiento”.

El titular de la Segob aseguró  que la presentación de la reforma energética es un paso muy importante en el gobierno de Enrique Peña Nieto, el cual fue dado para propiciar la discusión de las diferentes fuerzas políticas, tener un análisis de altura y “demostrar que sí podemos ponernos de acuerdo”.

Osorio Chong insistió en que lo que se pretende es demostrar que las diferentes posturas políticas pueden concordar, como ocurre en el Pacto por México, al igual que en el Congreso, donde se ponen los temas en la mesa y entre todos toman los acuerdos.

“Lo que esperamos es que se dé un análisis como esperan los mexicanos, el ver cómo sí podemos lograr acuerdos, cómo las diferentes posturas —como ha sucedido en el Pacto por México y las reformas que han sido logradas en el Congreso— y cómo sí, unos y otros, ponen en la mesa las posturas y cómo sí se logran los acuerdos. Porque hay un solo objetivo, transformar, modernizar, en el que todos coinciden. Lo que falta es el cómo”.

En otro orden de ideas, el responsable de la política interna aseguró que el Pacto por Michoacán ha logrado avances en la recuperación de territorio a manos de la delincuencia.

“Se ha recuperado territorio, las carreteras, los poblados, la actividad económica y seguiremos avanzando porque los objetivos todavía son en corto, mediano y largo plazo”, apuntó el funcionario federal, al tiempo de dejar en claro que en Michoacán “no todo es seguridad”.

Osorio Chong adelantó que será la próxima semana cuando serán evaluados los alcances del pacto michoacano, con una visita suya y de funcionarios federales a la entidad, donde sostendrá un encuentro con legisladores y alcaldes de ese estado.

Alejandro Sánchez, La Crónica, 14 de agosto.

0 Responses to "Ve Osorio disposición de partidos para lograr acuerdo en reforma energética"